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miércoles, diciembre 10, 2008

Los aviones Robin llevan tres meses sin recibir piezas de recambio y 50 ya no pueden volar

Desde hace tres meses, la inquietud gana terreno en los 600 aero club franceses. Tienen miedo de no poder hacer volar sus aviones de turismo Robin y los de acrobacia CAP, por falta de piezas de recambio. Estas máquinas constituyen el 40% de sus flotas.El origen del conflicto radica en la liquidación judicial, iniciada el 16 de septiembre, de las sociedades Apex Aircraft y Apex Industries (70 empleados), que fabricaban en Darois (Francia), cerca de Dijon, los DR-400, Cap-232 y Cap-10. Después, un embrollo jurídico ha complicado la situación. Las citadas industrias no están ya activas, estas sociedades gestionaban los fondos de comercio que pertenecían a la firma CEAPR, otra sociedad del grupo. Esta firma la preside Guy Pellissier y ostenta la producción, las herramientas y también la propiedad intelectual sobre las piezas de sueltas de los aviones Robin. Le corresponde a ella suministrar los recambios, lo cual ha dejado de hacer.
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