José dos Campos, 23 de diciembre de 2008 – El jet ultra-large Lineage 1000 de Embraer recibió simultáneamente el Certificado de Tipo por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil – ANAC) y por la European Aviation Safety Agency (EASA), agencias de aviación civil de Brasil y de la Unión Europea, respectivamente.
La Certificación de Tipo Suplementar (Supplemental Type Certification – STC, en ingles) del interior ocurrirá en breve, completando el ciclo de desarrollo.
“Es con gran satisfacción que recibimos la certificación del jet ejecutivo ultra-large Lineage 1000 que define para la aeronave un alcance de 4.500 millas náuticas”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Esta conquista destaca aún más nuestro compromiso en ofrecer a nuestros clientes, en todo el mundo, productos revolucionarios.”
El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros o 4.833 millas) con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149
kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR.
“Hay que felicitar, por la certificación del Lineage 1000, a todos los que participaron de este desarrollo”, dijo Henrique Langenegger, Vicepresidente de Programas – Aviación Ejecutiva.
“Ellos pueden sentir-se orgullosos por haber alcanzado, y superado, las exigentes metas de este proyecto, que posiciona el negocio de Aviación Ejecutiva de la Empresa en un nuevo nivel de realizaciones.”
El Lineage 1000 fue lanzado en noviembre de 2006 para ser el mayor y el más refinado avión ejecutivo del portfólio de Embraer. Con base en el jet comercial EMBRAER 190, que fue certificado en agosto de 2005 y es uno de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets, hoy operando en 35 países.
“Las calidades comprobadas de la plataforma del EMBRAER 190 proporcionan al Lineage 1000 llegar al mercado con una madurez y una confiabilidad de más de 2,2 millones de horas de vuelo acumuladas por la familia de los E-Jets”, afirmó Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniaría de Embraer.
La certificación confirma el peso máximo de despegue del Lineage 1000 en 54.500 Kg., o 120.150 libras, y autoriza al jet a volar bajo reglas de operación extendida (ETOPS 120), que demuestra la capacidad de la aeronave de volar rutas que tengan un aeropuerto para desvío que se encuentre hasta 120 minutos de la ruta de vuelo. De esta manera, el Lineage 1000 puede volar largas distancias sobre océanos, desiertos y otras áreas inhóspitas, además de implementar su alcance operativo, en cualquier lugar del mundo.
La aprobación incluye al nuevo proyecto del sistema de combustible auxiliar. El sistema está de acuerdo con los últimos requerimientos de seguridad SFAR 88, completamente integrado con el sistema de aviónicos de última generación Honeywell Primus Epic®, donde las características de automación permiten reducir la carga de trabajo del piloto.
Más de 20 jets Lineage 1000 ya fueron vendidos en todo el mundo. La certificación por el Federal Aviation Administration (FAA) es esperada en breve.
“Es con gran satisfacción que recibimos la certificación del jet ejecutivo ultra-large Lineage 1000 que define para la aeronave un alcance de 4.500 millas náuticas”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Esta conquista destaca aún más nuestro compromiso en ofrecer a nuestros clientes, en todo el mundo, productos revolucionarios.”
El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros o 4.833 millas) con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149
kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR.
“Hay que felicitar, por la certificación del Lineage 1000, a todos los que participaron de este desarrollo”, dijo Henrique Langenegger, Vicepresidente de Programas – Aviación Ejecutiva.
“Ellos pueden sentir-se orgullosos por haber alcanzado, y superado, las exigentes metas de este proyecto, que posiciona el negocio de Aviación Ejecutiva de la Empresa en un nuevo nivel de realizaciones.”
El Lineage 1000 fue lanzado en noviembre de 2006 para ser el mayor y el más refinado avión ejecutivo del portfólio de Embraer. Con base en el jet comercial EMBRAER 190, que fue certificado en agosto de 2005 y es uno de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets, hoy operando en 35 países.
“Las calidades comprobadas de la plataforma del EMBRAER 190 proporcionan al Lineage 1000 llegar al mercado con una madurez y una confiabilidad de más de 2,2 millones de horas de vuelo acumuladas por la familia de los E-Jets”, afirmó Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniaría de Embraer.
La certificación confirma el peso máximo de despegue del Lineage 1000 en 54.500 Kg., o 120.150 libras, y autoriza al jet a volar bajo reglas de operación extendida (ETOPS 120), que demuestra la capacidad de la aeronave de volar rutas que tengan un aeropuerto para desvío que se encuentre hasta 120 minutos de la ruta de vuelo. De esta manera, el Lineage 1000 puede volar largas distancias sobre océanos, desiertos y otras áreas inhóspitas, además de implementar su alcance operativo, en cualquier lugar del mundo.
La aprobación incluye al nuevo proyecto del sistema de combustible auxiliar. El sistema está de acuerdo con los últimos requerimientos de seguridad SFAR 88, completamente integrado con el sistema de aviónicos de última generación Honeywell Primus Epic®, donde las características de automación permiten reducir la carga de trabajo del piloto.
Más de 20 jets Lineage 1000 ya fueron vendidos en todo el mundo. La certificación por el Federal Aviation Administration (FAA) es esperada en breve.
Sobre el jet Lineage 1000
El diseño del jet Lineage 1000 prioriza confort y lujo. Este avión puede ser configurado para acomodar hasta 19 pasajeros en una cabina con volumen total de 115,7 metros cúbicos (4.085 pies cúbicos). El interior de la aeronave, desarrollado en conjunto con Priestman Goode, del Reino Unido, ofrece cinco áreas privativas distintas e dos lavatorios. Un tercer lavatorio y una ducha son opcionales.
La cabina es equipada por la PATS Aircraft Completions, una división de De Crane Aerospace localizada en Estados Unidos, utilizando los materiales más refinados da categoría. La gran variedad de configuraciones de la cabina atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Ítems a bordo incluyen opcionales como tecnología Wi-Fi y acceso a Internet, Electronic Flight Bag (EFB), entre otros.
La capacidad total del porta-equipaje es de 12,5 metros cúbicos (443 pies cúbicos). Un amplio porta-equipaje trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, posee más que el doble del espacio ofrecido pelos compartimentos de porta-equipaje de los jets de la competencia. El sistema aviónico integrado Primus Epic® fabricado por Honeywell posee cinco pantallas de control multi-funcionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (auto-throttle), radar meteorológico con detector de turbulencia, fly-by-wire y otras tecnologías de última generación.
El Lineage 1000 es equipado con dos motores CF34-10E7-B eficientes, confiables y de fácil manutención fabricados por General Electric (GE), con 18.500 libras de empuje cada.
El alcance máximo del Lineage 1000, originalmente proyectado para ser de 4.200 millas náuticas (7.778 kilómetros, o 4.833 millas), con ocho pasajeros, o 4.350 millas náuticas (8.056 kilómetros o 5.005 millas) con cuatro pasajeros, fue extendido para 4.400 millas náuticas (8.149 kilómetros o 5.063 millas) con ocho pasajeros, o 4.500 millas náuticas (8.344 kilómetros o 5.179 millas) con cuatro pasajeros, ambos con reservas NBAA IFR y alternativa de 200 millas náuticas. El avión posee excelente desempeño, velocidad operacional máxima de Mach 0,82 y es capaz de volar a 41.000 pies (12.497 metros).
Estas características permitirán a los clientes volar sin escalas de Londres (Reino Unido) a Nueva
York (EUA) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio; de Moscú (Rusia) a Tokio (Japón), Québec (Canadá) o cualquier lugar en Oriente Medio; de Nueva York a Paris (Francia), Brasilia (Brasil) o cualquier destino en América del Norte; de Jedah (Arabia Saudita) a Pequín (China), Bangkok (Tailandia) o cualquier otro lugar en Europa, África o Oriente Medio; o de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Tokio, Johannesburgo (Sudáfrica), Rabat (Maruecos) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio, a un costo operacional inferior y con confort excepcional.
Creada a partir de la fuerte demanda de la aviación comercial, la plataforma del Lineage 1000 tiene como base el EMBRAER 190 y proyectado para un corto período de permanencia en tierra, alto desempeño, alta utilización y mantenimiento mínimo. La confiabilidad de la aeronave es corroborada por más de 2 millones de horas de vuelo y refinada por ingeniería de punta.
Con precio de US$ 42.95 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2006, en la configuración básica, para certificación de FAA, el Lineage 1000 debe entrar en servicio en el primer trimestre de 2008.
York (EUA) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio; de Moscú (Rusia) a Tokio (Japón), Québec (Canadá) o cualquier lugar en Oriente Medio; de Nueva York a Paris (Francia), Brasilia (Brasil) o cualquier destino en América del Norte; de Jedah (Arabia Saudita) a Pequín (China), Bangkok (Tailandia) o cualquier otro lugar en Europa, África o Oriente Medio; o de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) a Tokio, Johannesburgo (Sudáfrica), Rabat (Maruecos) o cualquier otro destino en Europa o Oriente Medio, a un costo operacional inferior y con confort excepcional.
Creada a partir de la fuerte demanda de la aviación comercial, la plataforma del Lineage 1000 tiene como base el EMBRAER 190 y proyectado para un corto período de permanencia en tierra, alto desempeño, alta utilización y mantenimiento mínimo. La confiabilidad de la aeronave es corroborada por más de 2 millones de horas de vuelo y refinada por ingeniería de punta.
Con precio de US$ 42.95 millones, con base en las condiciones económicas de enero de 2006, en la configuración básica, para certificación de FAA, el Lineage 1000 debe entrar en servicio en el primer trimestre de 2008.
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