El Grupo Marsans resolvió convertir a Air Comer "la gran alternativa" a Iberia, luego de la inminente expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, el cierre de Air Comet Chile y la desaparición del proyecto de Air Comet Perú.
Según explicó el Presidente del grupo español, Gonzalo Pascual, la empresas reforzará su posición en el transporte aéreo, así como en el segmento hotelero, aunque no descartó hacer desinversiones en ciertos activos de la compañía y buscar nuevas oportunidades de negocio, aunque "siempre dentro del sector turístico y a un valor justo", recalcó.
El objetivo de Marsans es que Air Comet siga creciendo en la larga distancia con vuelos transoceánicos que cubran los principales destinos americanos, a lo que ayudará la ampliación de la flota de la aerolínea a la que cada mes se suma una nueva unidad del Airbus A-330, modelo que opera el largo radio.
En este último segmento, la apuesta del Grupo Marsans es "muy clara" y la compañía prevé ir incorporando a las rutas existentes nuevas conexiones, entre ellas a Estados Unidos y México, para que Air Comet se convierta en "la gran alternativa a Iberia, con calidad y un precio competitivo".
Dado que Air Comet se centra en vuelos de larga distancia, el grupo necesitará alimentar los vuelos transatlánticos que ofrece con más pasajeros procedentes de otras ciudades españolas y europeas.
En este sentido, Pascual explicó que esas conexiones pueden realizarse a través de la propia Air Comet sin necesidad de adquisiciones de otras líneas aéreas. "Todo cabe en un futuro", apuntó. Aunque el empresario no descartó interés del grupo en la adquisición de Spanair, compañía de la que fue fundador y que opera en el segmento doméstico y de media distancia, insistió en que "en este momento no hay nada, pero hay que esperar y ver".
Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa controlada por SAS reconocieron que un fondo de inversión de Gran Bretaña estaría por realizar una oferta que los suecos tienen mucho interés en aceptar. En cuanto a las posible desinversiones, Pascual reconoció que "todo tiene su momento, si te pagan lo que crees que vale", para precisar que "si no se paga lo que vale, no hay necesidad de vender", en clara referencia al sector de transporte en carretera.
Respecto al segmento de agencias de viajes, al que el grupo tiene un planteamiento "muy sólido", "para que prescindamos de ellas, en un entorno que para otros es mucho, tendría que ser por un valor justo" y si esa confluencia no se produce, Pascual descartó la desinversión.
"Nosotros tenemos muy claro que hay que estar en los sectores de mayor oportunidad", como el transporte aéreo y el hotelero que pretende reforzar el grupo, aunque no "en detrimento" de otros negocios, concluyó.
Fuente: Codigo Aereo
Según explicó el Presidente del grupo español, Gonzalo Pascual, la empresas reforzará su posición en el transporte aéreo, así como en el segmento hotelero, aunque no descartó hacer desinversiones en ciertos activos de la compañía y buscar nuevas oportunidades de negocio, aunque "siempre dentro del sector turístico y a un valor justo", recalcó.
El objetivo de Marsans es que Air Comet siga creciendo en la larga distancia con vuelos transoceánicos que cubran los principales destinos americanos, a lo que ayudará la ampliación de la flota de la aerolínea a la que cada mes se suma una nueva unidad del Airbus A-330, modelo que opera el largo radio.
En este último segmento, la apuesta del Grupo Marsans es "muy clara" y la compañía prevé ir incorporando a las rutas existentes nuevas conexiones, entre ellas a Estados Unidos y México, para que Air Comet se convierta en "la gran alternativa a Iberia, con calidad y un precio competitivo".
Dado que Air Comet se centra en vuelos de larga distancia, el grupo necesitará alimentar los vuelos transatlánticos que ofrece con más pasajeros procedentes de otras ciudades españolas y europeas.
En este sentido, Pascual explicó que esas conexiones pueden realizarse a través de la propia Air Comet sin necesidad de adquisiciones de otras líneas aéreas. "Todo cabe en un futuro", apuntó. Aunque el empresario no descartó interés del grupo en la adquisición de Spanair, compañía de la que fue fundador y que opera en el segmento doméstico y de media distancia, insistió en que "en este momento no hay nada, pero hay que esperar y ver".
Sin embargo, fuentes cercanas a la empresa controlada por SAS reconocieron que un fondo de inversión de Gran Bretaña estaría por realizar una oferta que los suecos tienen mucho interés en aceptar. En cuanto a las posible desinversiones, Pascual reconoció que "todo tiene su momento, si te pagan lo que crees que vale", para precisar que "si no se paga lo que vale, no hay necesidad de vender", en clara referencia al sector de transporte en carretera.
Respecto al segmento de agencias de viajes, al que el grupo tiene un planteamiento "muy sólido", "para que prescindamos de ellas, en un entorno que para otros es mucho, tendría que ser por un valor justo" y si esa confluencia no se produce, Pascual descartó la desinversión.
"Nosotros tenemos muy claro que hay que estar en los sectores de mayor oportunidad", como el transporte aéreo y el hotelero que pretende reforzar el grupo, aunque no "en detrimento" de otros negocios, concluyó.
Fuente: Codigo Aereo
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