São José dos Campos, 9 de diciembre de 2008 –
El jet ejecutivo Phenom 100, perteneciente a la categoría entry level, recibió la Certificación de Tipo del órgano brasileño ANAC – Agência Nacional de Aviação Civil – en ceremonia realizada hoy en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, Brasil.
“En 2005, prometimos proyectar y construir un jet revolucionario, con confort superior, excelente desempeño, fácil de pilotar y con bajo costo operativo”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.
“Buscamos persistentemente estos requisitos de proyecto y, ahora, me siento satisfecho al anunciar que el Phenom 100 no solo alcanzó las especificaciones originales, como superó a varias de ellas.”
“Esta certificación deja a todos nosotros, de Embraer, orgullosos. El Phenom 100 fue concebido, desarrollado y certificado en menos de cuatro años, lo que es digno de registro”, dijo Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniería de Embraer. “Además, los datos de desempeño obtenidos demuestran la excelencia de proyecto del producto.”
El alcance máximo del Phenom 100, originalmente proyectado en 2,148 kilómetros (1,160 millas náuticas o 1,335 millas), fue extendido para 2,182 kilómetros (1,178 millas náuticas o 1,356 millas) con cuatro ocupantes y reservas NBAA IFR. Un pacote opcional de desempeño de despegue mejorado fue incluido en la certificación de la aeronave, lo que resultó en extensión requerida de pista de 3.125 pies, con el jet en el peso máximo de despegue. En la configuración básica, la extensión mínima de pista es de 3.400 pies, conforme la especificación original. En operación a partir de aeropuertos con restricciones debido a altas temperaturas o grandes altitudes – o todavía debido a la asociación de ambos – el desempeño de subida también ultrapasó las expectativas, adicionando 300 millas náuticas en el alcance extra. Otra mejoría de desempeño fue la reducción del tamaño de pista necesario para aterrizajes, verificado ser de apenas 2,699 pies, en el peso máximo para aterrizajes, o de 301 pies menor que las proyecciones iniciales. Con dos eficientes motores Pratt & Whitney Canada PW617F-E, el Phenom 100 probó consumir hasta 3,6% menos combustible en viajes más largas.
La campaña de ensayos en vuelo también validó la velocidad máxima de 390 ktas para el Phenom 100, o 10 nos más veloz que lo indicado en la proyección inicial. El avión es capaz de alcanzar directamente su altitud máxima de crucero de 41 mil pies, mismo con en el peso máximo de despegue. Certificado sin restricciones, el Phenom 100 está apto a volar bajo las reglas de vuelo visual e instrumental, durante el día o a la noche, en condiciones de hielo conocidas o previstas. La aeronave también cumple los requisitos de ruido externo establecidos por la International Civil Aviation Organization (ICAO), Estágio IV, siendo certificada con la margen cumulativa de 33 EPNdB.
La interfase hombre-máquina altamente intuitiva del Phenom 100, conceptuada en la filosofía quiet and dark, ofrece alerta situacional y automación para una baja carga de trabajo, lo que posibilitó al jet ser certificado para ser operado por hasta un único piloto. La aviónica Prodigy Flight Deck del Phenom 100, basada en la aclamada plataforma Garmin G1000, también fue certificada.
El interior del Phenom 100 fue homologado con sus características innovadoras y opciones de colores y materiales. La sección transversal (cross-section, en ingles) Oval Lite beneficia a los pasajeros con amplio espacio y confort, valorizados por la abundancia de luz natural proveniente de las mayores ventanas ofrecidas en la categoría entry level. Además, el armario delantero y el baño privativo trasero adicionan espacio y conveniencia al conforto de una experiencia premium de viaje.
“En 2005, prometimos proyectar y construir un jet revolucionario, con confort superior, excelente desempeño, fácil de pilotar y con bajo costo operativo”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva.
“Buscamos persistentemente estos requisitos de proyecto y, ahora, me siento satisfecho al anunciar que el Phenom 100 no solo alcanzó las especificaciones originales, como superó a varias de ellas.”
“Esta certificación deja a todos nosotros, de Embraer, orgullosos. El Phenom 100 fue concebido, desarrollado y certificado en menos de cuatro años, lo que es digno de registro”, dijo Emílio Matsuo, Vicepresidente de Ingeniería de Embraer. “Además, los datos de desempeño obtenidos demuestran la excelencia de proyecto del producto.”
El alcance máximo del Phenom 100, originalmente proyectado en 2,148 kilómetros (1,160 millas náuticas o 1,335 millas), fue extendido para 2,182 kilómetros (1,178 millas náuticas o 1,356 millas) con cuatro ocupantes y reservas NBAA IFR. Un pacote opcional de desempeño de despegue mejorado fue incluido en la certificación de la aeronave, lo que resultó en extensión requerida de pista de 3.125 pies, con el jet en el peso máximo de despegue. En la configuración básica, la extensión mínima de pista es de 3.400 pies, conforme la especificación original. En operación a partir de aeropuertos con restricciones debido a altas temperaturas o grandes altitudes – o todavía debido a la asociación de ambos – el desempeño de subida también ultrapasó las expectativas, adicionando 300 millas náuticas en el alcance extra. Otra mejoría de desempeño fue la reducción del tamaño de pista necesario para aterrizajes, verificado ser de apenas 2,699 pies, en el peso máximo para aterrizajes, o de 301 pies menor que las proyecciones iniciales. Con dos eficientes motores Pratt & Whitney Canada PW617F-E, el Phenom 100 probó consumir hasta 3,6% menos combustible en viajes más largas.
La campaña de ensayos en vuelo también validó la velocidad máxima de 390 ktas para el Phenom 100, o 10 nos más veloz que lo indicado en la proyección inicial. El avión es capaz de alcanzar directamente su altitud máxima de crucero de 41 mil pies, mismo con en el peso máximo de despegue. Certificado sin restricciones, el Phenom 100 está apto a volar bajo las reglas de vuelo visual e instrumental, durante el día o a la noche, en condiciones de hielo conocidas o previstas. La aeronave también cumple los requisitos de ruido externo establecidos por la International Civil Aviation Organization (ICAO), Estágio IV, siendo certificada con la margen cumulativa de 33 EPNdB.
La interfase hombre-máquina altamente intuitiva del Phenom 100, conceptuada en la filosofía quiet and dark, ofrece alerta situacional y automación para una baja carga de trabajo, lo que posibilitó al jet ser certificado para ser operado por hasta un único piloto. La aviónica Prodigy Flight Deck del Phenom 100, basada en la aclamada plataforma Garmin G1000, también fue certificada.
El interior del Phenom 100 fue homologado con sus características innovadoras y opciones de colores y materiales. La sección transversal (cross-section, en ingles) Oval Lite beneficia a los pasajeros con amplio espacio y confort, valorizados por la abundancia de luz natural proveniente de las mayores ventanas ofrecidas en la categoría entry level. Además, el armario delantero y el baño privativo trasero adicionan espacio y conveniencia al conforto de una experiencia premium de viaje.
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