FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 20, 2008

AL SERVICIO DE LA MADRE PATRIA....PILOTOS ARGENTINOS EN ESPAÑA.

Los lazos de profunda amistad que unen a la Fuerza Aérea Argentina con el Ejercito del Aire Español son de vieja data. Existen varios convenios de cooperación entre las dos fuerzas; durante el año 2007 en la llamada crisis de los radares, el Ejército del Aire Español destacó material y personal en comisión a nuestro país, para colaborar ante ésta emergencia, ejemplo de ello fué el radar LANZA ubicado en Morón. El intercambio de personal es fluido y constante. Oficiales y Suboficiales Españoles realizan cursos en las unidades de la FAA, como ejemplo, hace poco finalizó en Paraná un curso de Comunicaciones.
Muchos oficiales aviadores militares argentinos lucen en sus uniformes el emblema de Aviador Militar del Ejercito del Aire Español. La explicación: La Fuerza Aérea Argentina envia a dichos oficiales a realizar el Curso de Piloto de Caza que se dicta en la Base Aérea de Talavera.
La Base Aérea de Talavera la Real fue inaugurada el 10 de Diciembre de 1953 para albergar a la Escuela de Reactores, hoy Ala 23. Desde entonces, esta unidad ha tenido asignada la misma misión principal; formar a los pilotos de combate del Ejército del Aire Español.Aunque inicialmente contaba con dos pistas, en la actualidad solo cuenta con una, que ha sufrido varias ampliaciones has llegar a los 2.805 metros de longitud actual, y es compartida con el Aeropuerto de Badajoz, que se encuentra al otro lado de la pista.
A lo largo de sus más de 50 años de historia, el centro de enseñanza ha realizado 173 cursos, en los que se han formado a más de 2.000 alumnos, algunos extranjeros.Es una de las principales bases aéreas de Europa en lo referente a formación. Así, desde su creación, el esfuerzo de la unidad se traduce en unas 250.000 horas de vuelo, de las cuales 150.000 pertenecen al modelo de avión de combate "F-5", avión que seguirá siendo el utilizado para la formación de los alumnos al menos hasta el 2020, ya que para esa fecha existe el proyecto de crear una Escuela Europea de Caza en esta Base de Talavera (Proyecto Eurotraining), con la intención de convertirse en una de las 3 sedes que formarán a los pilotos de combate de 12 países europeos.
El actual Capitán Gastón Albe ha realizado el Curso en el Ala 23 y ha sido tan gentil de cederme éstas fotos que resumen su paso por dicha unidad del Ejército del Aire Español y que hoy compartimos con todos los amigos de TODA LA AVIACION.


La Legión Argentina junto a un F 5 de dotación del ALA 23.


La relación con los pilotos Españoles es de corazón
Los Argentinos demuestran su profesionalidad, incluso son Instructores


Formación de F 5 con pilotos Argentinos

F 5 sobre autopista en Badajoz






Gastón Albe recibe su bautismo a raíz del vuelo solo en F 5.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada