El aeropuerto de Palma instala máquinas para inspeccionar el calzado sin necesidad de descalzarse.
El aeropuerto de Son Sant Joan cuenta con un nuevo dispositivo de seguridad que permite inspeccionar con más detalle los zapatos sin necesidad de descalzarse.
Se convierte así en el primer aeródromo de España que cuenta con esta máquina en todos sus controles de seguridad, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
AENA detalló en un comunicado que ha invertido 300.000 euros para instalar 22 máquinas, tanto en controles de pasajeros, como en los de trabajadores y recalcó que durante los meses en los que el sistema ha estado en pruebas la experiencia ha sido "rotundamente positiva", ya que los los dispositivos detectores de metales para zapatos no requieren que la persona se descalce para utilizarlos.
Están ubicados tras los arcos detectores y sirven como complemento a los mismos, puestos a disposición del personal de seguridad. Asimismo, se utilizarán cuando los arcos detectores lancen una alarma en los zapatos de la persona inspeccionada. AENA precisa que si el calzado utilizado por la persona inspeccionada tiene mucho tacón o plataforma, o si se considera necesario, el personal de seguridad puede pedir a la persona que se descalce y lo pase los zapatos la máquina de Rayos X para mejorar su inspección.
Los arcos detectores de metales para zapatos (ADMZ) son unos equipos basados en la misma tecnología de los arcos detectores de metales (ADM) normales para personas en los filtros. Al centrarse únicamente en las extremidades inferiores, el nivel de precisión es mucho mayor que el de los arcos detectores tradicionales, lo que redunda en un menor número de falsas alarmas.
Fuente: www.europapress.es
El aeropuerto de Son Sant Joan cuenta con un nuevo dispositivo de seguridad que permite inspeccionar con más detalle los zapatos sin necesidad de descalzarse.
Se convierte así en el primer aeródromo de España que cuenta con esta máquina en todos sus controles de seguridad, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
AENA detalló en un comunicado que ha invertido 300.000 euros para instalar 22 máquinas, tanto en controles de pasajeros, como en los de trabajadores y recalcó que durante los meses en los que el sistema ha estado en pruebas la experiencia ha sido "rotundamente positiva", ya que los los dispositivos detectores de metales para zapatos no requieren que la persona se descalce para utilizarlos.
Están ubicados tras los arcos detectores y sirven como complemento a los mismos, puestos a disposición del personal de seguridad. Asimismo, se utilizarán cuando los arcos detectores lancen una alarma en los zapatos de la persona inspeccionada. AENA precisa que si el calzado utilizado por la persona inspeccionada tiene mucho tacón o plataforma, o si se considera necesario, el personal de seguridad puede pedir a la persona que se descalce y lo pase los zapatos la máquina de Rayos X para mejorar su inspección.
Los arcos detectores de metales para zapatos (ADMZ) son unos equipos basados en la misma tecnología de los arcos detectores de metales (ADM) normales para personas en los filtros. Al centrarse únicamente en las extremidades inferiores, el nivel de precisión es mucho mayor que el de los arcos detectores tradicionales, lo que redunda en un menor número de falsas alarmas.
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