Con el objeto de cubrir el déficit que generará el retraso en la llegada de los nuevos aviones 787 Dreamliner, la "joya" de Boeing, LAN Airlines decidió comprar cuatro aeronaves 767, lo que significará una inversión de US$ 636 millones.
Las entregas están programadas para los meses de febrero, marzo (dos aviones) y abril de 2012. Además, LAN selló una opción de compra de dos aviones 767 adicionles, los que se prevé lleguen en 2013. El monto de esta eventual inversión no fue divulgada. "La adquisición de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de flota de LAN para el largo plazo (año 2012), particularmente atendidas las estimaciones de retraso en el programa de entrega de los Boeing 787 (inicialmente previstas respecto a LAN a contar del 2011)", dijo el vicepresidente de finanzas corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente a través de un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Si bien el hecho esencial no reveló multas por el retraso, una fuerte ligada a la empresa dijo que "siempre en este tipo de situaciones, cuando hay atrasos, hay multas de por medio, pero que están sujetas a negociaciones entre las partes". La inversión para los 787 es de US$ 3.200 millones, la más alta en la historia de la aerolínea ligada a la familia Cuneo y al empresario Sebastián Piñera.
Son 26 aviones 787 Dreamliner los que adquirió LAN, a los que se suman seis que serán adquiridos vía leasing. Problemas en el proceso de ensamblaje y la cadena de suministros han provocado tres postergaciones en las entregas de los 787 (la última de las cuales fue anunciada en abril), con los consecuentes trastornos que ello implica para las aerolíneas.
Más aún, su tecnología no sólo será más amigable con el medio ambiente, sino también permitirá importantes ahorros de combustible, lo que también se han retrasado.
Fuente: http://www.informativos.net/
Las entregas están programadas para los meses de febrero, marzo (dos aviones) y abril de 2012. Además, LAN selló una opción de compra de dos aviones 767 adicionles, los que se prevé lleguen en 2013. El monto de esta eventual inversión no fue divulgada. "La adquisición de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de flota de LAN para el largo plazo (año 2012), particularmente atendidas las estimaciones de retraso en el programa de entrega de los Boeing 787 (inicialmente previstas respecto a LAN a contar del 2011)", dijo el vicepresidente de finanzas corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente a través de un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Si bien el hecho esencial no reveló multas por el retraso, una fuerte ligada a la empresa dijo que "siempre en este tipo de situaciones, cuando hay atrasos, hay multas de por medio, pero que están sujetas a negociaciones entre las partes". La inversión para los 787 es de US$ 3.200 millones, la más alta en la historia de la aerolínea ligada a la familia Cuneo y al empresario Sebastián Piñera.
Son 26 aviones 787 Dreamliner los que adquirió LAN, a los que se suman seis que serán adquiridos vía leasing. Problemas en el proceso de ensamblaje y la cadena de suministros han provocado tres postergaciones en las entregas de los 787 (la última de las cuales fue anunciada en abril), con los consecuentes trastornos que ello implica para las aerolíneas.
Más aún, su tecnología no sólo será más amigable con el medio ambiente, sino también permitirá importantes ahorros de combustible, lo que también se han retrasado.
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