Airbus comenzó a inyectar dinero a las filiales nacionales tras registrar en los últimos dos años pérdidas y gastos superiores a los presupuestados, pero los malabares financieros internos no afectarán a su matriz EADS, dijo la firma. La reorganización corporativa y de capital se da tras los retrasos del A380 y del militar A40M y de las oscilaciones cambiarias adversas que golpearon las arcas de las unidades francesa, británica y alemana.
El fabricante dijo que, en general, su situación de capital es positiva, pero que requiere de la reestructuración de capital de unos 2.000 millones de euros ante el desequilibrio en la utilización del efectivo en el grupo. Sin embargo, el desempeño de las acciones del segundo mayor grupo aeroespacial del mundo detrás de Boeing ha rezagado al del mercado, debido a que analistas han especulado que la reestructuración financiera de Airbus presagiaría la necesidad de que EADS deba recaudar capital dentro de uno o dos años.
"La operación (de reestructuración de Airbus) se hará mediante transferencias de capital dentro del grupo. EADS tiene 14.200 millones de euros disponibles en fondos que, a nuestro juicio, evitan la necesidad de recaudar capital", afirmó Yann Derocles, analista de Oddo. Airbus funciona en varias jurisdicciones. La matriz EADS es una compañía holandesa, en tanto que Airbus es una empresa con sede en Francia y unidades en cuatro países.
El portavoz de Airbus explicó que la necesidad de una recapitalización se concentra en tres de esas entidades nacionales: Airbus France SAS, Airbus Deutschland GMBH y Airbus UK Ltd. "La situación de capital negativa en tres de las entidades nacionales fue provocada por la combinación de pérdidas en las que incurrió Airbus en los últimos dos años y desfavorables resultados bajo las normas contables", agregó el portavoz.
La compleja movida también contemplará la fusión de Airbus France SAS con un holding francés existente dentro del grupo Airbus, Airbus Holding SA. Airbus ha sido golpeado por el gran gasto en su avión A380, retrasos en las entregas y la fortaleza del euro frente al dólar. No obstante, EADS elevó en noviembre su meta de ganancias del 2008.
Fuente: Codigo Aereo
El fabricante dijo que, en general, su situación de capital es positiva, pero que requiere de la reestructuración de capital de unos 2.000 millones de euros ante el desequilibrio en la utilización del efectivo en el grupo. Sin embargo, el desempeño de las acciones del segundo mayor grupo aeroespacial del mundo detrás de Boeing ha rezagado al del mercado, debido a que analistas han especulado que la reestructuración financiera de Airbus presagiaría la necesidad de que EADS deba recaudar capital dentro de uno o dos años.
"La operación (de reestructuración de Airbus) se hará mediante transferencias de capital dentro del grupo. EADS tiene 14.200 millones de euros disponibles en fondos que, a nuestro juicio, evitan la necesidad de recaudar capital", afirmó Yann Derocles, analista de Oddo. Airbus funciona en varias jurisdicciones. La matriz EADS es una compañía holandesa, en tanto que Airbus es una empresa con sede en Francia y unidades en cuatro países.
El portavoz de Airbus explicó que la necesidad de una recapitalización se concentra en tres de esas entidades nacionales: Airbus France SAS, Airbus Deutschland GMBH y Airbus UK Ltd. "La situación de capital negativa en tres de las entidades nacionales fue provocada por la combinación de pérdidas en las que incurrió Airbus en los últimos dos años y desfavorables resultados bajo las normas contables", agregó el portavoz.
La compleja movida también contemplará la fusión de Airbus France SAS con un holding francés existente dentro del grupo Airbus, Airbus Holding SA. Airbus ha sido golpeado por el gran gasto en su avión A380, retrasos en las entregas y la fortaleza del euro frente al dólar. No obstante, EADS elevó en noviembre su meta de ganancias del 2008.
Fuente: Codigo Aereo
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