São José dos Campos, 11 de diciembre de 2008
– Embraer entrega hoy el primer jet EMBRAER 195 a Azul Linhas Aéreas Brasileiras, que será la primera aerolínea brasileña a operar los E-Jets. El contrato es para 36 pedidos en firme, siendo 31 EMBRAER 195 y cinco EMBRAER 190.
El negocio, divulgado en marzo de este año, incluye también opciones para otras 20 aeronaves y derechos de compra para 20 más.
“Es una gran satisfacción realizar nuestra primera entrega para Azul Linhas Aéreas”, dijo
Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de Embraer. “Estoy seguro que ver a nuestro
EMBRAER 195 en los colores de Azul es motivo de orgullo especial para todos los empleados
de Embraer, adicionando nuestro primer operador brasileño de E-Jets a los 51 clientes que
tenemos distribuidos en 35 países, en los cinco continentes.”
Azul inicia servicios desde el Aeropuerto de Viracopos, en la ciudad de Campinas, en el interior de São Paulo, para Porto Alegre y Salvador. La aerolínea recibió en octubre de este año el Certificado de Homologación de Empresa de Transporte Aéreo (Certificado de Homologacão de Empresa de Transporte Aéreo – CHETA) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil – ANAC) y ya anunció las primeras rutas en que pretende operar en Brasil.
“Es con mucho orgullo que Azul ofrece a los pasajeros brasileños el mejor avión del mundo
en su categoría. Y lo mejor de todo: esta excepcional aeronave fue proyectada, construida y
ahora será operada por una empresa brasileña. Se que este es el mejor jet para el mercado
doméstico. El EMBRAER 195 traerá índices de seguridad inigualables a nuestros clientes y
tripulantes, además de un nivel de confort excepcional”, dijo David Neeleman, Presidente del
Consejo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. “Los EMBRAER 190 y 195 de nuestra flota van
también a operar con extrema economía. Y hay más: nuestros E-Jets serán los jets más
“verdes” en operación en Brasil, con índices bajísimos de ruidos y emisión de polución.
Estamos todos muy felices acá en Azul con la entrega de nuestro primero EMBRAER 195.
Con aviones como este, vamos a escribir una nueva página en la historia de la aviación
comercial brasileña.”
“Es una gran satisfacción realizar nuestra primera entrega para Azul Linhas Aéreas”, dijo
Frederico Fleury Curado, Director-Presidente de Embraer. “Estoy seguro que ver a nuestro
EMBRAER 195 en los colores de Azul es motivo de orgullo especial para todos los empleados
de Embraer, adicionando nuestro primer operador brasileño de E-Jets a los 51 clientes que
tenemos distribuidos en 35 países, en los cinco continentes.”
Azul inicia servicios desde el Aeropuerto de Viracopos, en la ciudad de Campinas, en el interior de São Paulo, para Porto Alegre y Salvador. La aerolínea recibió en octubre de este año el Certificado de Homologación de Empresa de Transporte Aéreo (Certificado de Homologacão de Empresa de Transporte Aéreo – CHETA) de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Agência Nacional de Aviação Civil – ANAC) y ya anunció las primeras rutas en que pretende operar en Brasil.
“Es con mucho orgullo que Azul ofrece a los pasajeros brasileños el mejor avión del mundo
en su categoría. Y lo mejor de todo: esta excepcional aeronave fue proyectada, construida y
ahora será operada por una empresa brasileña. Se que este es el mejor jet para el mercado
doméstico. El EMBRAER 195 traerá índices de seguridad inigualables a nuestros clientes y
tripulantes, además de un nivel de confort excepcional”, dijo David Neeleman, Presidente del
Consejo de Azul Linhas Aéreas Brasileiras. “Los EMBRAER 190 y 195 de nuestra flota van
también a operar con extrema economía. Y hay más: nuestros E-Jets serán los jets más
“verdes” en operación en Brasil, con índices bajísimos de ruidos y emisión de polución.
Estamos todos muy felices acá en Azul con la entrega de nuestro primero EMBRAER 195.
Con aviones como este, vamos a escribir una nueva página en la historia de la aviación
comercial brasileña.”
El EMBRAER 195 de Azul será configurado en clase única, acomodando confortablemente 118 pasajeros. Un sistema de entretenimiento de última generación, con canales de video en vivo (Live TV) y pantallas individuales estará disponible y cada pasajero podrá seleccionar la programación de su preferencia. Con autonomía de 4.077 Km. (2.200 millas náuticas), el avión es capaz de volar cualquier ruta entre dos capitales brasileñas, sin escalas.
El EMBRAER 195 es el más grande de los cuatro integrantes de la familia de E-Jets y entró en servicio en septiembre del 2006. El 30 de setiembre de 2008, la familia EMBRAER 170/190 de E-Jets contaba con 865 órdenes firmes y 813 opciones, marcas significativas para un programa de aviones comerciales en un período tan corto de tiempo. La familia de E-Jets, con un total de aeronaves entregadas próximo de 500 unidades, ya ultrapasó 2.2 millones de horas voladas y transportó más de 100 millones de pasajeros.
Sobre a Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A
Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A, fundada por David Neeleman, es la más nueva aerolínea de
Brasil. Creada en 2008, la compañía tiene un pedido de 76 jets de la familia EMBRAER 170/190,
con 36 pedidos en firme, además de 20 opciones y 20 derechos de compra. En cinco años, Azul pretende volar para las principales ciudades de Brasil, uniendo mercados con múltiples frecuencias diarias sin escalas. Esta estrategia permitirá, por ejemplo, a los ejecutivos de centros
fuera del eje Rio – São Paulo, partir y volver para sus ciudades de origen en un mismo día. La compañía ofrecerá un transporte de calidad, regularidad y frecuencia para los ejecutivos; precios
competitivos y flexibilidad de pago para los pasajeros que viajan en carácter turístico o por razones personales. La meta es transportar un número mayor de brasileños, sin distinción de clase o razón para sus viajes, tanto bajo el aspecto demográfico cuanto geográfico.
Sobre la familia de E-Jets EMBRAER 170/190
La familia de E-Jets EMBRAER 170/190 es compuesta por cuatro jets comerciales con 70 a
122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño,
gran economía operacional y una amplia cabina de pasajeros.
Los E-Jets pueden volar en velocidad máxima de crucero de Mach 0.82 y 12.497 metros de altitud (41.000 pies), con alcance de 4.448 km (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves resulta en una excepcional reducción de costos en términos de entrenamiento de tripulación, piezas de reposición y manutención para las compañías aéreas. Otra característica de los E-Jets es la tecnología fly-by-wire en los controles de vuelo, similar a la empleada en los grandes aviones comerciales y en avanzadas aeronaves militares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario