FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 18, 2008

Air Europa compra seis Embraer E-195


Air Europa y Embraer han firmado un nuevo contrato para que la aerolínea española incorpore seis Embraer E-195 a su flota. Las entregas de estos Embraer E-195 se iniciarán en el primer semestre de 2010 y se unirán a los otros seis E-195 que se habían comprado con anterioridad y que ya han comenzado a ser entregados.
Se trata de la confirmación de unas opciones de compra firmadas en febrero de 2008 y que Embraer valora, a precio de catálogo de enero de 2008 en 237 millones de dólares.
Air Europa operará estos E-195 con 122 asientos en clase única, habiendo sido el primer operador mundial en elegir esta configuración.
Los primeros seis aviones fueron adquiridos por JJH Capital, sociedad financiera propiedad de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, matriz de Air Europa, para su operación por parte de una nueva compañía, Universal Airlines, fuera del grupo Globalia. Sin embargo, las protestas de los pilotos de Air Europa llevaron a la cancelación de esta operación y a la incorporación de cinco de los aviones a Air Europa. El sexto fue vendido a la israelí Arkia.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada