El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció que la aerolínea del grupo, Air Europa, iniciará en junio de 2009 vuelos hacia Miami y Nueva York. La información fue divulgada en el marco de la rueda de prensa sobre la adquisición de una flota de 11 aviones producidos en Brasil, modelo Embraer 195, caracterizados por ser de última tecnología, silenciosos y muy eficientes en el consumo de combustible, para las rutas de corta y media distancia.
En un aparte con Caribbean News Digital, Hidalgo manifestó estar muy satisfecho con la compra, y dijo que el sólo hecho de haber adquirido estos aviones en estos momentos demuestra su confianza en el futuro. “El tema del transporte yo creo que va a seguir estable, no va a crecer pero seguirá estable”, expresó. El primero de los nuevos aviones comenzará a volar con los colores de Air Europa el próximo 8 de enero, cubriendo la rotación: Madrid-Orly-Madrid-Palma de Mallorca-Madrid-Orly-Madrid.
El resto de las aeronaves irán incorporándose a la compañía a lo largo de los próximos meses, dijo el subdirector de la aerolínea, José María Hoyos. El modelo195 es el mayor de los cuatro aparatos que componen la familia E-jet del fabricante brasileño Embraer, la mayor compañía del mundo en aviones de mediano tamaño. Con una eslora de 38,65 metros y una envergadura entre los extremos de las alas de 28,7 metros, permite alojar con toda confort 122 pasajeros.
Las butacas, de dimensiones generosas, están dispuestas de dos en dos a lo largo de un pasillo central, con lo que desaparecen las incomodidades propias del clásico asiento central. El Embraer 195 dispone de una autonomía de más de 4.000 kilómetros, lo que le hace ideal para operar rutas interiores y con las Islas Baleares y Canarias, así como vuelos europeos y hacia el Norte de África. Entrevistado por CND, el director de Embraer, Ricardo Lugris, expresó que “el E 195 ha tenido mucho éxito, si se considera que los primeros fueron entregados 5 años atrás, y hoy se han vendido 860.
Los mercados se han multiplicado internacionalmente, a los pasajeros les encanta, es un avión económico y está hecho para dar beneficios a su operador. A nosotros nos encanta tener como cliente a un hombre de la visión de Juan José Hidalgo, que sabe ver las cosas un poco antes que los demás.” “Este modelo de avión es el adecuado para los tiempos de crisis, y creo que será el avión del futuro”, manifestó Hidalgo.
La incorporación de los nuevos Embraer 195 responde al compromiso, ya tradicional de Air Europa de mantener permanentemente actualizada su flota, que actualmente cuenta con 42 unidades, entre los modernos Boeing 737-800 y los Airbus 330-200 que cubren las rutas transoceánicas. A principios de este mismo año, la compañía realizó un encargo a la empresa Boeing de 8 aviones 787 Dreamliner, cuya entrega está prevista para el año 2013.
Fuente: www.caribbeannewsdigital.com
En un aparte con Caribbean News Digital, Hidalgo manifestó estar muy satisfecho con la compra, y dijo que el sólo hecho de haber adquirido estos aviones en estos momentos demuestra su confianza en el futuro. “El tema del transporte yo creo que va a seguir estable, no va a crecer pero seguirá estable”, expresó. El primero de los nuevos aviones comenzará a volar con los colores de Air Europa el próximo 8 de enero, cubriendo la rotación: Madrid-Orly-Madrid-Palma de Mallorca-Madrid-Orly-Madrid.
El resto de las aeronaves irán incorporándose a la compañía a lo largo de los próximos meses, dijo el subdirector de la aerolínea, José María Hoyos. El modelo195 es el mayor de los cuatro aparatos que componen la familia E-jet del fabricante brasileño Embraer, la mayor compañía del mundo en aviones de mediano tamaño. Con una eslora de 38,65 metros y una envergadura entre los extremos de las alas de 28,7 metros, permite alojar con toda confort 122 pasajeros.
Las butacas, de dimensiones generosas, están dispuestas de dos en dos a lo largo de un pasillo central, con lo que desaparecen las incomodidades propias del clásico asiento central. El Embraer 195 dispone de una autonomía de más de 4.000 kilómetros, lo que le hace ideal para operar rutas interiores y con las Islas Baleares y Canarias, así como vuelos europeos y hacia el Norte de África. Entrevistado por CND, el director de Embraer, Ricardo Lugris, expresó que “el E 195 ha tenido mucho éxito, si se considera que los primeros fueron entregados 5 años atrás, y hoy se han vendido 860.
Los mercados se han multiplicado internacionalmente, a los pasajeros les encanta, es un avión económico y está hecho para dar beneficios a su operador. A nosotros nos encanta tener como cliente a un hombre de la visión de Juan José Hidalgo, que sabe ver las cosas un poco antes que los demás.” “Este modelo de avión es el adecuado para los tiempos de crisis, y creo que será el avión del futuro”, manifestó Hidalgo.
La incorporación de los nuevos Embraer 195 responde al compromiso, ya tradicional de Air Europa de mantener permanentemente actualizada su flota, que actualmente cuenta con 42 unidades, entre los modernos Boeing 737-800 y los Airbus 330-200 que cubren las rutas transoceánicas. A principios de este mismo año, la compañía realizó un encargo a la empresa Boeing de 8 aviones 787 Dreamliner, cuya entrega está prevista para el año 2013.
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