miércoles, diciembre 24, 2008

La aerolínea Sol se agranda y ahora va por dos Boeing 737

Más allá de los pronósticos de turbulencias económicas, Sol Líneas Aéreas planea agrandar su flota con un cuarto avión a partir de febrero próximo, al tiempo que avanza con la adquisición de dos aviones Boeing 737.
En tanto, el aeropuerto internacional Islas Malvinas ya encaró gestiones preliminares con otras empresas frente a las recientes partidas de compañías de capitales extranjeros.El titular de Sol y CEO de Transatlántica, Horacio Angeli, confirmó a La Capital que "en enero entrará un nuevo Saab 340 turbohélice, que estará operable a partir de febrero".Angeli explicó que la incorporación de un cuarto avión (de 34 pasajeros) a la flota "apuesta a reforzar las rutas actuales y agregar destinos en la región". Y aseguró que se buscará sumar otra aeronave de similares características en el segundo semestre de 2009.Sol basa sus operaciones en la región central del país y hacia el exterior, con una flota de mediano porte. Pero ya están avanzadas las tratativas para traer dos Boeing 737 (120 plazas)."En este caso, apuntamos básicamente al turismo mayorista y minorista", sostuvo Angeli. Marzo se perfila como un mes clave para esas aspiraciones.Respecto de 2009, reconoció que "será un año no fácil, pero en el mercado aerocomercial hay una demanda insatisfecha, sobre todo en lo que hace a la conectividad entre las provincias".Paralelamente, y en función de las recientes partidas de Pluna (Uruguay) y LAN (Chile) frente a la imposibilidad de equiparar los gastos operativos con la cantidad de pasajeros que venían embarcando, el aeropuerto avanzó con negociaciones preliminares con otras empresas.
Una de ellas es Copa, la aerolínea internacional de Panamá y la segunda con la flota más joven de América (después de LAN), cuyos representantes mantuvieron contactos la semana pasada con autoridades de la terminal.Lo cierto es que los directivos de Copa recorrieron el aeropuerto y se interiorizaron sobre el mercado de turismo de Rosario."Quedaron satisfechos, pero es sólo una gestión. Incluso siguen aguardando una respuesta de la Secretaría de Transporte de la Nación, que es la encargada de confirmar la ruta", deslizó un testigo directo del encuentro.
Las autoridades centraron su atención en Copa poco después de que la compañía obtuviera una mayor frecuencia de vuelos en el aeropuerto de Córdoba.Asimismo, le terminal local viene acompañando los proyectos de operadores turísticos de la ciudad que ya hicieron gestiones ante Aerolíneas Argentinas (AA) en procura de una frecuencia diaria Sauce Viejo-Rosario-Ezeiza.
El trámite recayó sobre la gerencia general de AA, piloteada por Julio Alak, desde donde pidieron paciencia por encontrarse en pleno reordenamiento administrativo producto de la reciente reestatización de la empresa.AcotadasA partir de las recientes salidas de Pluna (Uruguay) y LAN (Chile) las operaciones internacionales en el aeropuerto rosarino se limitan a las cuatro frecuencias de Gol hacia Brasil y de Sol hacia Montevideo, Punta del Este, Córdoba y Aeroparque (que a su vez tiene conexiones a Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, y Villa Gesell).

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