FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 21, 2008

VISITAMOS AEROTEC - RIVADAVIA - (RAE)


Ubicado a unos 3 kms al sureste de la ciudad de Rivadavia, se encuentra el Taller regional AEROTEC, el mismo presta servicios a toda la region de Cuyo principalmente y otras regiones del pais.
Sus instalaciones son bien grandes y espaciosas, posee mucha superficie cubierta con 3 grandes hangares para el mantenimiento, reparado, pintado y albergue de aeronaves.

El mismo es tambien Base del Sistema de Lucha contra la Mosca del Mediterraneo, para lo cual se encuentran alojadas 3 aeronaves que se encargan de la misma, los LV-GMG, LV-GLB y LV-GCW, facilmente reconocibles por su color y leyenda INSTITUTO DE SANIDAD - CALIDAD AGROPECUARIA MENDOZA.
Estas aeronaves como se pueden apreciar en la galeria de fotos, realizan el lanzamiento de bolsas con pupas de moscas esterilizadas en el INCAIMEN (a travez de una de las ventanillas modificadas para tal fin, con un tubo lanzador adaptado), quien en su planta de radiacion esteriliza a las moscas para luego proceder a su lanzamiento, lo que se obtiene es moscas esteriles que al ingresar al ecosistema, niegan la posibilidad de seguir reproduciendose y por lo tanto, produce la disminucion de los insectos anteriormente nombrados.
Pero esta es solo una de las tantas tareas que se realizan desde AEROTEC, tambien encontramos el dia de nuestra visita a un Grumman G 164A en proceso de rearmado (ver el siguiente articulo donde solo nos dedicamos a el), como asi tambien el mantenimiento de distintas aeronaves, como las que se pueden apreciar en la galeria de fotos.
De la mano de Diego Cardama recorrimos en toda su extension el aerodromo, no nos quedo rincon sin recorrer, fue muy gentil al cedernos parte de su tiempo y acompañarnos explicandonos a cada paso, la aeronave que se encontraba, propietario, tipo de trabajo que se estaba realizando, etc.
TODALAAVIACION agradece a la Familia Cardama por la recepcion brindada y desde ya quedamos atentos para la proxima visita que realizaremos con un poco mas de tiempo para seguir mostrando parte del predio.





Planta de combustible


Beech Bonanza 35


Cessna 182C



Cessna 172










Cessna 172












Beech Baron B55



Cessna 182D


Cessna T337C

Chincul/Piper PA-A-34-200T

















North American NA-145
















Chincul/Piper PA-A-28-161









PZL-106 BT















1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente visita hicimos. La verdad que el taller está muy bien equipado, la gente muy buena.
Me quedé con ganas de mas !!

Ya iremos nuevamente

Leo

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada