FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, abril 19, 2008

Acerca de los radares en Argentina...

Vamos con unas palabras que me envian desde Capital, la fuente es bien recomendada, no lo dudo, lo unico que no puedo colocar su nombre, asi y todo no se pierdan esto.
Gustavo Lepez.

Apareció en los diarios una noticia que habla de la llegada de radares AN/TPS43, disparate total. Se acuerdan de esto? Este radar estaba instalado en la Base Aérea de Morón e integraba con su señal primaria al Aeropuerto de Ezeiza, mientras que otro Radar de la misma firma (Indra Systems) daba señal secundaria a dicho aeropuerto. Además de este Radar, el gobierno español vendió al gobierno argentino otros tres radares 3D AN/TPS-43 al precio simbólico de un dólar cada uno, uno de los cuales será instalado en la nueva Base

Bueno, eso es un disparate total, lo único que llegó fue un par de radares FPS-117 Bendix (2D) y están pendientes de llegar otros dos (uno con faltantes y F/S), que iría como repuesto, uno a Chaco, uno a Misiones y el otro no se sabe bien pero podría quedar en Merlo. Los dos están en Merlo encajonados como cuando llegaron y no fueron tocados aún. Estos son iguales al BPS-1000 de Merlo que esta fijo desde hace mucho tiempo (y sin funcionar). Ahora que se llevan el radar cuadrado (como los gallegos) quedamos de vuelta como cuando volvimos de España, o sea en bolas, que no caigan ni rayos ni centellas porque de nuevo abrirá la bocota Piñeiro y estas ves con razón.

No es que el control aéreo esta en manos civiles ahora?
Estamos todos fumados, espero que nadie se haga
HUMOOOOOOOOOOOOO!!! (Chiste solo para Capital Federal y alrededores)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo
Como bien dice tu fuente los radares son Bendix AN/FPS-113 con Height Finders GE AN/FPS-89.

El Lanza se retira porque ya esta emplazado su reemplazo que es el 2D Inkam que fue instalado en Quilmes en octubre del 2007.

En realidad, desde el primer momento estuvo planificado que el Lanza volveria a España en el 2008 , o sea que simplemente se cumple con lo planificado.

felicitaciones por el excelente trabajo que haces con tu blog.

Christian Villada
www.saorbats.com.ar

Gustavo Lepez dijo...

Gracias Christian por tu comentario y la data, muy buena como siempre.
Y gracias por los elogios... se hace lo que se puede.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada