FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, abril 15, 2008

La mayor aerolínea del mundo

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7347000/7347710.stm


La aerolínea estadounidense, Delta Air Lines, comprará a su competidor Northwest Airlines para formar la mayor empresa aérea del mundo.
Con el acuerdo, que todavía necesita la aprobación del ente regulador, Delta y Northwest se fusionarán en una empresa valorada en US$18.000 millones, basada en Atlanta.
La compañía operará bajo el nombre de Delta y se proyecta que generará entradas anuales de más de US$35.000 millones, empleando unas 80.000 personas.
De la quiebra a la fusión
Según las dos aerolíneas, la fusión se da para compensar el creciente precio de combustible y permitir una mejor competencia en las rutas internacionales.
Delta cubre la rutas hacia América Latina y Europa, mientras que Northwest vuela a Asia.
Hace poco más de un año Delta y Northwest emergieron de el estado de protección de quiebras, pero, como un buen número de aerolíneas, continuaron con dificultades.
Los altos precios del petróleo y la desaceleración de la economía en Estados Unidos hicieron que la unión corporativa luciera atractiva.
Pocos pasajeros
En semanas recientes se ha manifestado el actual clima en la industria, con cuatro pequeñas y medianas aerolíneas en Estados Unidos declarando bancarrota o cerrando operaciones del todo.
Los inversionistas han estado esperando las fusiones de aerolíneas durante un tiempo. Según los analistas, simplemente hay demasiadas sillas y muy pocos pasajeros.
El acuerdo entre Delta y Northwest podría impulsar nuevas fusiones de más aerolíneas estadounidenses.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada