FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, abril 09, 2008

Los pilotos de Air Europa convocarán una huelga para mayo

SE VIENEN TIEMPOS TURBULENTOS PARA AIR EUROPA?....

FUENTE: DIARIO EL MUNDO EDICION DIGITAL.


EFE
MADRID.- Los pilotos de Air Europa han iniciado los trámites legales para llevar a cabo una convocatoria de huelga legal en mayo para protestar contra los planes de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del Grupo Globalia, según fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).
Los pilotos de la aerolínea temen que la creación de una segunda marca vacíe a la primera de parte de su trabajo. Consideran que la anunciada creación de una nueva compañía dentro del mismo grupo, Universal Airlines, sin tener en cuenta las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre el colectivo de pilotos y la empresa, vulnera el actual convenio colectivo al querer actuar a través de una política de hechos consumados.
Sepla-Air Europa insiste en que el único objetivo de la empresa es la eliminación de parte del convenio vigente, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia habrá de hacerse a través de Air Europa, previo acuerdo con los representantes de los trabajadores.
Los representantes de la aerolínea denunciaron el pasado 31 de octubre el actual convenio y que, desde entonces, la empresa ha puesto constantes trabas al normal desarrollo de la mesa negociadora, ocultando toda información sobre sus intenciones reales a los trabajadores.
La decisión de convocar la huelga ha sido adoptada en las asambleas de pilotos celebradas en los centros de trabajo que tiene Air Europa en Madrid, Palma de Mallorca y Las Palmas, que aún deben concretar las fechas exactas de la realización de los paros.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada