FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 10, 2008

Caos en American Airlines

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7339000/7339909.stm


La principal línea aérea de Estados Unidos, American Airlines (AA), canceló más de 1.000 vuelos durante el miércoles con el fin de que sus mecánicos pudieran determinar si su flota de aviones MD-80 cumple con regulaciones de seguridad solicitadas por la Autoridad Federal de Aviación (FAA).
Es la segunda vez en dos semanas que estos aviones están siendo chequeados, y se produce tras una serie de preocupaciones que surgieron por supuestos vacíos en los procedimientos de inspección.
La cancelación de los vuelos representa casi la mitad de las operaciones de AA en EE.UU., lo que generó una jornada de frustración en los principales aeropuertos del país.
300 aviones MD-80

Unos 300 aviones del modelo MD-80 permanecieron en tierra.
Los aeropuertos más afectados por la decisión de mantener en tierra a unos 300 aparatos del modelo MD-80 fueron el de Dallas-Fort Worth con más de 330 cancelaciones, el O´Hare en Chicago con cerca de 170 y La Guardia en Nueva York con unas 40.
La inspección que ha causado dolores de cabeza a decenas de miles de pasajeros tiene que ver con el correcto cableado en el tren de aterrizaje.
La aerolínea estima que unos 100.000 pasajeros habían hecho reservaciones en los 1.094 vuelos cancelados.
La FAA informó que la primera inspección que se hizo semanas atrás no fue lo suficientemente rigurosa.
En este momento estamos en Dallas, sin saber hasta cuando tendremos que estar aquí. Es una barbaridad porque antes de salir de México, nos aseguraron que nuestro vuelo de conexión a Washington DC no sería cancelado. Le preguntamos tres veces a la señorita y nos aseguro que no habría problema. Cuando llegamos a Dallas todos los vuelos estaban cancelados. Con filas larguísimas tuvimos que preguntar a tres empleadas antes que nos dieran un hotel. Es una vergüenza.
Imelda Elizondo de Monterrey, México
La aerolínea afirmó que esto no se trata de un tema de seguridad y que en el futuro una nueva compañía se hará cargo de las inspecciones.
American Airlines es una de las compañías de aviación comercial estadounidense que se ha visto afectada por nuevas y más rigurosas inspecciones de la FAA luego de que el Congreso reveló el mes pasado que SouthWest Airlines se había beneficiado de lo que describió como una relación demasiado cercana con un inspector de la Autoridad Federal de Aviación.
Además de AA, Alaska Airlines tuvo que cancelar vuelos por el mismo problema en las inspecciones.
Expertos en aeronáutica civil consultados por la BBC afirman que estas cancelaciones podrían continuar por el resto de la semana.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada