NOSTROMO DEFENSA S.A. , empresa argentina radicada en la provincia de Cordoba, desde hace 9 años aproximadamente se encuentra investigando y generando productoas aeronauticos de alta calidad.
Su fuerte radica en el diseño y produccion de UAV, aeronaves no tripuladas que encuentran su mercado en lo militar, civil y seguridad.
La exportación de su sistema aéreo no tripulado “Yarara” al Departamento de Defensa de E.E.U.U en el año 2006 colocó la imagen de la empresa al más alto nivel dentro del mercado internacional de UAV.
Atento a las evoluciones que se registran a nivel mundial y los procesos de globalizacion, en el año 2007 se decide la incorporacion como socio estrategico a la compañia noruega Simrad Optronics quien ingresa con el 30 por ciento del paquete de Nostromo.
Actualmente se encuentra realizando una campaña de demostracion de sus productos en Estados Unidos, Francia, Noruega, España, Alemania y Chile.
Los productos desarrollados por Nostromo al momento son los siguientes.
Centinela
Sistema aéreo no tripulado para aplicaciones de fuerzas de aplicación de la ley y usos civiles, el mismo se desarrola en conjunto con UAV NAVIGATION -ESPAÑA.
Sistema aéreo no tripulado para aplicaciones de fuerzas de aplicación de la ley y usos civiles, el mismo se desarrola en conjunto con UAV NAVIGATION -ESPAÑA.
El Yarará es una solución de bajo costo para requerimientos tácticos de aviones no tripulados. Es un sistema modular, robusto y fácil de desplegar que combina en una única célula varias opciones para mercados civiles, de seguridad y militares.
El singular concepto de una unidad integral de propulsión permite una alta relación de salidas y fácil mantenimiento de campo. El UAV Yarará es una solución disponible cuando se requiere un avión no tripulado, desde del entrenamiento hasta la misión táctica ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) utilizando aviónica avanzada y transmisión de datos, todo dentro de una robusta y probada plataforma.
El Sistema Yarará (3 UAV, GCS y equipo de soporte) contenido en 3 cajas y pesando menos de 250 Kg . Permite un despliegue rápido y alta movilidad en vehículos pequeños o helicópteros hasta el área de operación.
El Yarará opera en el lanzamiento y en la recuperación mediante procedimientos normales de despegue y aterrizaje en pistas no preparadas y está equipado con flaps para performances mejoradas. Su diseño del tren de aterrizaje permite aterrizajes duros y mejora la seguridad de operación en situaciones de fuerte viento cruzado.
Con una envergadura de 4 metros y un peso máximo de despegue de 30 Kg . El Yarará permite realizar observación aérea, de día o de noche, a distancias LOS (line of sight) mayores a 50 Km . El Yarará provee imágenes color o infrarrojo en tiempo real a la estación de control de tierra y a estaciones remotas de visualización. Otras cargas útiles pueden ser instaladas a demanda.
Con una envergadura de 4 metros y un peso máximo de despegue de 30 Kg . El Yarará permite realizar observación aérea, de día o de noche, a distancias LOS (line of sight) mayores a 50 Km . El Yarará provee imágenes color o infrarrojo en tiempo real a la estación de control de tierra y a estaciones remotas de visualización. Otras cargas útiles pueden ser instaladas a demanda.
El Caburé es una avanzada solución de bajo costo para requerimientos “over the hill” en UAV tácticos. Es un sistema modular, de fácil despliegue y operable por una persona que combina una célula optimizada con un potente motor eléctrico y un avanzado paquete de aviónica y transferencia de datos digital. El Cabure UAV es una solución disponible para misiones tácticas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en el campo militar, policial como civil. La célula está construida en fibras de vidrio, aramida y carbono. Con un peso de aproximadamente 3 Kg . , transporta una variedad de cargas útiles tales como sensores electro ópticos para luz de día y/o infrarrojos , tanto fijos como giro estabilizados. (dependiendo de los requerimientos de la misión)
La nueva aviónica permite volar usando navegación manual, asistida o totalmente automática con un nuevo concepto denominado “spline navigation” (navegación interpolada). Este concepto de aviónica va más allá de la navegación por puntos (waypoint navigation), permitiendo volar sobre una trayectoria específica sobre el suelo mediante el dibujo de una curva en la pantalla de la estación de control en tierra (GCS) sobre un mapa táctico. El UVA volará sobre la línea de navegación deseada en lugar de volar sobre los puntos de navegación designados. Así, el usuario volará realmente sobre la trayectoria deseada, aún en condiciones de fuerte viento cruzado. El paquete de aviónica del Carbure también incluye un algoritmo de fusión de datos y 17 filtros Kalman altamente acoplados con sensores inerciales calibrados que permiten controlar los aterrizajes del UAV y mejorar la seguridad de operación en situaciones de fuerte viento cruzado.
El Cabure está equipado con un avanzado enlace digital de video con encriptación y con un alcance de más de 10 Km LOS (line of sight). El usuario puede elegir varias opciones de motorización entre 300 y 450 Watts y paquetes de baterías dependiendo de la carga útil y de su duración. Una duración típica está en una hora.
El Cabure es lanzado a mano y su recuperación es hecha mediante una maniobra de pérdida profunda utilizando flaps/frenos para obtener un aterrizaje casi vertical. La carga útil y la aviónica dentro del fuselaje están protegidos por una espuma especial amortiguadora de golpes para minimizar el riesgo de daño en estos aterrizajes verticales. La estación de control de tierra es una Laptop robusta con antenas desplegables y “ true diversity transceivers ”.
En caso de ser requerido por el cliente, un pequeño paracaídas puede ser añadido para cumplir con requerimientos de energía cinética en impactos con el suelo en caso de falla mientras el UAV está volando sobre áreas urbanas.
El Cabure es lanzado a mano y su recuperación es hecha mediante una maniobra de pérdida profunda utilizando flaps/frenos para obtener un aterrizaje casi vertical. La carga útil y la aviónica dentro del fuselaje están protegidos por una espuma especial amortiguadora de golpes para minimizar el riesgo de daño en estos aterrizajes verticales. La estación de control de tierra es una Laptop robusta con antenas desplegables y “ true diversity transceivers ”.
En caso de ser requerido por el cliente, un pequeño paracaídas puede ser añadido para cumplir con requerimientos de energía cinética en impactos con el suelo en caso de falla mientras el UAV está volando sobre áreas urbanas.
VIDEO PRESENTADO EN FIDAE POR EL EQUIPO DE NOSTROMO DEFENSA.
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