FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 09, 2009

Pleito civil en Francia por invadir 150 huelguistas la pista de Toulouse Blagnac el 18-9-08

Recuerdan las invasiones de pista en Aeroparque hace algunos años por parte de personal aeronautico?, miremos que sucedio en Francia al respecto.

Un tribunal de primera instancia de Toulouse (Francia) inició ayer las deliberaciones sobre la demanda que presentaron los 115 pasajeros de un vuelo de Air France. El avión despegó de París, pero no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Toulouse Blagnac, al haber sido invadida una zona de la plataforma de estacionamiento de aviones por un grupo de 150 huelguistas, empleados de Airbus.


Según explica hoy www.ladepeche.fr, el suceso se produjo el 18-9-08. El vuelo París-Toulouse duró tres horas en vez de una y tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Pau. Otros 10 aviones tampoco pudieron llegar a Toulouse. Los pasajeros del citado vuelo se constituyeron en un grupo de afectados y presentaron una demanda por responsabilidad civil contra el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), pues consideran que un delegado sindical instó la invasión de la plataforma.

El tribunal tiene de tiempo para deliberar hasta hasta el próximo 29 de septiembre. Un portavoz de los afectados ha manifestado que los pasajeros «pasamos más de dos horas de angustia», pues el comandante del aparato les informó que se agotaba el carburante del avión. «Nos convertimos en rehenes del aire. En este asunto nadie asume sus responsabilidades, ni el Estado, ni Air France, ni el aeropuerto, ni los sindicatos», enfatizó el afectado.

Por su parte, un delegado de Airbus ha indicado al citado diario que obedecieron a la policía cuando ésta les indicó que levantasen el bloqueo de la pista. El abogado de los pasajeros pide que el sindicato indemnice a cada uno de ellos con 2.000 euros por los perjuicios morales que sufrieron.

FUENTE: 
http://www.aerosabadell.com/main/index.php?option=com_content&task=view&id=1838&Itemid=35

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada