En el marco de un programa de inversión económica, que busca consolidar el mercado aéreo boliviano, la empresa cruceña AeroSur anunció ayer la presentación de sus nuevos aviones, un Boeing 737-300 y un Boeing 737-200, en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
La información, que fue proporcionada por el gerente general de AeroSur, Humberto Roca, dijo que el nuevo emprendimiento empresarial es parte de un programa de modernización de la flota de aeronaves en el marco de un servicio más eficiente a los usuarios. Al igual que el Boeing 747-300, que lleva el nombre de Torísimo, el Boeing 737-300, tiene un diseño de un Yacaré en el fuselaje del avión y está previsto que vaya a cubrir la ruta, La Paz, Santa Cruz-Sao Paulo, con un servicio de asientos confortables.
En cambio, el segundo avión, un Boeing 737-200, tiene el diseño de un bufeo (delfín de agua dulce) en el fuselaje de la aeronave y está previsto que realice trabajos de cobertura en Argentina, Brasil y como avión de vuelos charter en Miami (Estados Unidos).
Esta presentación coincide con el anuncio de Bolivia de Aviación (BoA) de la llegada su tercer Boeing 737-300 para ampliar sus rutas nacionales y hasta fin de año de otras naves para incursionar en el ámbito internacional. Presentación “Hemos tomado la determinación de incorporar aeronaves que se adecúen a las particularidades que supone volar en nuestro país, para que el servicio sea cada vez mejor, dijo Roca, a tiempo de anunciar que las nuevas aeronaves serán presentadas hoy en Cochabamba a las 10:00 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde se realizará un brindis de honor. AeroSur califica como desleal e ilegal la competencia del Gobierno mediante las líneas BoA y TAM.
Sin embargo éstas aseguran que se enmarcan en las normas de aeronáutica, que brindan mejor servicio, y que es lo que preocupa a la competencia. Mientras AeroSur califica como desleal y cargada de infracciones a las normas de aeronáutica civil, a las promociones comerciales de Boliviana de Aviación (BoA), ésta descalifica a la empresa cruceña como deficiente el servicio que ofrece. Una muestra de las presiones del Gobierno es la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales que determinó iniciar un proceso tributario con la retención de ingresos a la línea aérea privada, AeroSur, mediante el crédito a terceros, a través de las agencias de viajes, por una deuda de Bs 6 millones, según indicaron representantes de la aerolínea cruceña.
Fuente: www.opinion.com.bo
La información, que fue proporcionada por el gerente general de AeroSur, Humberto Roca, dijo que el nuevo emprendimiento empresarial es parte de un programa de modernización de la flota de aeronaves en el marco de un servicio más eficiente a los usuarios. Al igual que el Boeing 747-300, que lleva el nombre de Torísimo, el Boeing 737-300, tiene un diseño de un Yacaré en el fuselaje del avión y está previsto que vaya a cubrir la ruta, La Paz, Santa Cruz-Sao Paulo, con un servicio de asientos confortables.
En cambio, el segundo avión, un Boeing 737-200, tiene el diseño de un bufeo (delfín de agua dulce) en el fuselaje de la aeronave y está previsto que realice trabajos de cobertura en Argentina, Brasil y como avión de vuelos charter en Miami (Estados Unidos).
Esta presentación coincide con el anuncio de Bolivia de Aviación (BoA) de la llegada su tercer Boeing 737-300 para ampliar sus rutas nacionales y hasta fin de año de otras naves para incursionar en el ámbito internacional. Presentación “Hemos tomado la determinación de incorporar aeronaves que se adecúen a las particularidades que supone volar en nuestro país, para que el servicio sea cada vez mejor, dijo Roca, a tiempo de anunciar que las nuevas aeronaves serán presentadas hoy en Cochabamba a las 10:00 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, donde se realizará un brindis de honor. AeroSur califica como desleal e ilegal la competencia del Gobierno mediante las líneas BoA y TAM.
Sin embargo éstas aseguran que se enmarcan en las normas de aeronáutica, que brindan mejor servicio, y que es lo que preocupa a la competencia. Mientras AeroSur califica como desleal y cargada de infracciones a las normas de aeronáutica civil, a las promociones comerciales de Boliviana de Aviación (BoA), ésta descalifica a la empresa cruceña como deficiente el servicio que ofrece. Una muestra de las presiones del Gobierno es la decisión del Servicio de Impuestos Nacionales que determinó iniciar un proceso tributario con la retención de ingresos a la línea aérea privada, AeroSur, mediante el crédito a terceros, a través de las agencias de viajes, por una deuda de Bs 6 millones, según indicaron representantes de la aerolínea cruceña.
Fuente: www.opinion.com.bo
1 comentario:
nuevos aviones??? lo repito nuevos aviones. 737- 200. y 737-300..por favor. creo que estamos en un ciklo para mejor.
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