FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 14, 2009

Aterrizaje forzoso del avión en el que iba el líder socialdemócrata alemán

El Fokker 100, de la compañía Contact Air, había partido esta mañana desde Berlín pero por problemas en su tren de aterrizaje tuvo que hacer un aterrizaje forzoso a su llegada a Stuttgart. Sólo una azafata resultó herida
Un avión de la compañía Contact Air, filial de Lufthansa, en el que viajaba el presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Franz Müntefering, aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart (suroeste de Alemania).
El avión, que partió por la mañana desde Berlín, tuvo problemas en su tren de aterrizaje a su llegada a Stuttgart, por lo que hubo de realizar un aterrizaje de emergencia sobre una capa de espuma, informó la compañía aérea.
A bordo del avión, del modelo Fokker 100, viajaban 82 pasajeros y cinco tripulantes.
Según informó la Policía, varios pasajeros se encuentran en estado de shock y una de las azafatas resultó con una herida leve.
"Fue una situación muy, muy seria. Hemos estado dando vueltas durante mucho tiempo, hemos intentado acercarnos y hemos tenido que aterrizar de emergencia", explicó a la prensa Müntefering tras llegar a la terminal.
El presidente del SPD manifestó su agradecimiento al capitán de la nave por la "ejecución magistral" de la operación y elogió al resto del personal del avión que, en su opinión, gestionó el incidente de forma "profesional".
Müntefering viajaba a Stuttgart para participar en un acto electoral de su partido con motivo de las elecciones generales de la próxima semana.
El aeropuerto de Stuttgart ha suspendido su tráfico aéreo a causa de dicho incidente, ocurrido sobre las 11 hora local (09.00 GMT), pero se espera que sus actividades retornen a la normalidad sobre las 14 (12.00 GMT).

FUENTE: INFOBAE
 
FOTO:  http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6665614

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada