FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, septiembre 14, 2009

PATRULLA DE FRANCIA II

La famosa "Patrouille de France" integrada por ocho aviones franceses, dibujarán sobre el cielo de Buenos Aires la Bandera Argentina y la Bandera Francesa el martes de la semana que viene sobre la Avenida 9 de Julio y dos días después brindarán una exhibición de acrobacia en Córdoba, según se informó oficialmente.
La patrulla integrada por 10 aviones Alpha Jet, dos aviones de apoyo Hércules C130 y una tripulación de 70 personas, entre quienes por primera vez en su historia tiene a una mujer, la comandante Virginie, que es la segunda jefa del grupo.
Los franceses que brindarán dos exhibiciones en el país, llegarán el lunes a la Argentina, en el marco de una gira por América y "celebrarán en Buenos Aires 100 años de una historia compartida en el ámbito de la aviación".
Así lo informó hoy a Télam el Agregado de Defensa de la Embajada de Francia en la Argentina, coronel Thierry Poignant en la sede diplomática de Buenos Aires.
La ´Patrouille de France´, un símbolo de la identidad del país galo a la que llaman "embajadora de las alas francesas", "está haciendo una gira por Canadá, los Estados Unidos y tres países del hemisferio sur que son Argentina, Brasil y Chile, además de los territorios franceses del Caribe como la isla Martinica", un departamento de ultramar francés ubicado al norte de Santa Lucía.
El martes, ocho aviones franceses y tres argentinos, volarán a baja altura a las 13 sobre la Avenida 9 de Julio y encendiendo sus fumígenos representarán primero la bandera argentina y luego la bandera francesa, en un espectáculo similar a los vistos en las grandes celebraciones francesas.
En Buenos Aires, la patrulla no hará acrobacias "porque está prohibido hacerlo sobre una ciudad", pero en el predio de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba "la patrulla hará figuras, cruces de avión y otras fantasías durante unos 30 minutos".
La presencia de la patrulla se debe al apoyo de la Fuerza Aérea Argentina, que "se encargó de la organización de los actos y trámites internacionales y aeroportuarios, así como las autorizaciones de sobrevuelo y todo el tema protocolar".
Poignant dijo que a Francia y la Argentina "las une una larga historia común en la aviación tanto civil como militar que ahora queremos celebrar, como la primera participación de Francia en los actos del Bicentenario".
Se trata de una relación iniciada en los comienzos de la aviación en el país, desde que el piloto francés Henry Bregui, fue el primero en volar en la Argentina el 6 de febrero de 1910 en Longchamps y que se extendió con la acción de los franceses Bernos y Saint Exupery, considerados pioneros de la aviación en la Argentina.
En materia militar, Poignant dijo que "hay muchas cooperaciones en Córdoba con los ingenieros franceses, desde el desarrollo de los aviones Pulqui, Pucará y Pampa, con la intervención entre otros del célebre ingeniero francés Emile Dewoitine".
En la actualidad, el coronel Poignant dijo que "hay una gran colaboración e intercambio de experiencias" al tiempo que reveló que "hay dos oficiales del ejercito francés que trabajan en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Campo de Mayo"
Indicó que "con instructores argentinos, realizan misiones en otros países de America del Sur" y que forman parte de la Asociación Latinoamericana de Centros de Acciones de Paz (ALCOPAZ), que tuvo primera asamblea en agosto pasado en Buenos Aires".
Finalmente el coronel Poignant dijo que "en materia industrial hay proyectos en desarrollo como aviones, radares, la modernización de buques, así como la modernización de los Súper Etendard y a largo plazo reemplazar los Mirage 3".
 
(Télam).-

1 comentario:

German R.B dijo...

Gustavo, hay un error que se repite en todos lados, la patrulla son 10 aviones y 9 son los que vuelan, quedando el restante de reserva. En la demostracion realizada en Brasilia fue asi..9 volando!, SALUDOS CAPO!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada