FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, septiembre 11, 2009

Airbus entrega el primer A318 con capacidad de “aproximaciones más pronunciadas”

British Airways lleva los vuelos regulares de largo alcance al centro de las ciudades
Blagnac, 01 de Septiembre de 2009
Airbus ha entregado el primero de dos aviones A318 equipados con la capacidad de aproximaciones más verticales a British Airways. El A318 es el mayor avión comercial certificado para aterrizar con aproximaciones de mayor inclinación de lo normal, y tiene el potencial de transformar los vuelos a larga distancia entre los centros de las ciudades, ahorrando tiempo y coste a los viajeros de negocios. La entrega hace a BA operadora de los cuatro modelos de la Familia A320, permitiendo a British Airways beneficiarse al máximo de las posibles ventajas derivadas de la “comunalidad” operativa y de mantenimiento de estos modelos.
La capacidad de aproximación de mayor inclinación del A318, lo hace ideal para operaciones en lugares montañosos o con poco espacio, como los aeropuertos en áreas urbanas, en los que el avión también cumple las estrictas regulaciones sobre limitación de ruidos. Los A318 de British Airways están equipados con dos motores CFM 56-5B9/3.
Willie Walsh, CEO de British Airways CEO, dijo: “Los A318 fueron pedidos especialmente para atender el doble servicio diario entre Londres City y Nueva York JFK, debido a su tamaño, flexibilidad y capacidad de aproximaciones más verticales, y reforzará nuestra programación sin igual entre dos de los mayores centros financieros del mundo. El A318 puede ser nuestro avión más pequeño, pero tiene un gran papel que jugar añadiendo una nueva dimensión de estilo y conveniencia en la ruta Londres – Nueva York, y muestra nuestra determinación de invertir en el futuro”.
“El A318 cuenta con la mejor capacidad y alcance entre los aviones que sirven los aeropuertos en los centros de las ciudades. Permite a los operadores abrir nuevas rutas “premium”, con niveles de comodidad en cabina mejorados, gracias al fuselaje más ancho entre los aviones de pasillo único”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.
En la configuración de British Airways, la cabina Club World del A318 incorpora 32 butacas que se convierten en cama, equipadas con conectividad OnAir, que permite a los pasajeros trabajar durante el vuelo con correo electrónico, navegación por la red y mensajes de texto en teléfonos móviles. Los dos A318 pedidos se unen a una flota de 11 A321, 37 A320 y 33 A319 ya en servicio. British Airways tiene otros nueve A319 y 12 A321 bajo pedido con Airbus.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, es reconocida como la familia de aviones de pasillo único de referencia. Cada avión incorpora controles “Fly-by-Wire” y todos comparten una cabina de pilotaje única y “comunalidad” operacional en todos los modelos. Alrededor de 6.350 aviones de la Familia Airbus A320 han sido vendidos y 4.000 entregados a unos 300 clientes y operadores en todos el mundo. EL A318 es también muy popular en el mercado de Aviones Corporativos, al igual que el ACJ y el A320 Prestige, que entre ellos han vendidos más de 100 unidades.
El A318 de “Aproximaciones más pronunciadas” está certificado para una senda de aproximación de 5,5 grados. Esto se compara a los 3 grados de descenso para las operaciones normales. Durante la certificación de “Aproximaciones más pronunciadas” el avión debe demostrar que puede alcanzar con seguridad un ángulo de aproximación de 7,5 grados, equivalente al ángulo objetivo más un margen de seguridad de 2 grados. Los A318 y A318 Elite fueron aprobados para aterrizajes con aproximaciones pronunciadas por la European Aviation Safety Agency (EASA) en 2007. El A318 Elite cuenta con la capacidad de aproximaciones pronunciadas como especificación estándar.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada