miércoles, abril 30, 2008

NOTICIAS DE BOEING...






SEATTLE, April 28, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] and Jakarta-based Lion Air today celebrated the delivery of the airline's 10th Next-Generation 737-900ER (Extended Range) airplane. The airplane, shown here during a test flight, will be used by the airline to expand its service with new destinations throughout South and Southeast Asia. The airline's 737-900ERs are equipped with performance-enhancing Blended Winglets, which improve fuel efficiency and reduce CO2 emissions by up to 4 percent.
Boeing launched the 737-900ER program in July 2005 when Lion Air announced the initial order for 30 of the newest 737 model. The airline received the world's first 737-900ER in April 2007 and has ordered a total of 178 737-900ERs.
The 737-900ER has substantial economic advantages over competing models, including 6 percent lower operating costs per trip and 4 percent lower operating costs per seat than its competitor -- which is more than 9,550 pounds (4,340 kg) heavier. The 737-900ER joins the 737-600, -700, -700ER and -800 airplanes and will share the same industry-leading reliability of the other Next-Generation 737 series models.



Boeing Company y Lion Air, compañia basada en Jakarta, celebraron el pasado dia 28 de abril la entrega del avion numero 10 del tipo B 737-900 ER, este avion sera usado por la compañia para expandir sus rutas en el Sur y Sureste de Asia.
El 737-900 esta equipado con winglets tipo blend que permite mayor eficiencia en el consumo del combustible el cual ronda el 4 por ciento en relacion con un avion similar sin los mismos.

Boeing lanzo este programa en julio del 2005, cuando la aerolinea coloco una orden por 30 aviones de este tipo, actualmente Lion Air tiene comprometido ordenes de compra por un total de 178 de estos nuevos aparatos. Su primer avion fue recepcionado en abril del 2007.

SITIO DEL BRIGADIER HORACIO OREFICE.

Para los que gusten de recorrer la net, aca esta el link al sitio del Brigadier Mayor (R) Horacio A. Orefice, con muy buen material para los que gustan de ver algo de la Fuerza Aerea Argentina.

http://www.horefice.com.ar/

FORO AEROPUERTOSARG.COM.AR

A PARTIR DE HOY ESTA FUNCIONANDO EN FORMA PROVISORIA EL MISMO, EN UNOS DIAS YA ESTARE EN FUNCIONAMIENTO NORMAL NUEVAMENTE ASI QUE DECEN UNA VUELTA.

ACCIDENTE DE AVION MIRAGE EN MAR DEL PLATA - SAZM II

Un avión Mirage que estaba haciendo un vuelo de entrenamiento entre su base en Tandil y la ciudad de Mar del Plata se accidentó al aterrizar en el Aeropuerto local. La nave se salió de la pista y quedó semienterrada en el pasto, mientras que sus dos ocupantes -un piloto y un instructor de vuelo- salieron ilesos. A causa del accidente -que se registró en horas de la tarde- el aeropuerto de Mar del Plata estuvo cerrado por algunas horas, pero volvió a estar operativo cerca de las 19, para recibir el vuelo de la empresa Sol, proveniente de Buenos Aires. El jefe del aeropuerto de Mar del Plata, vicecomodoro Eduardo Púa, relató que "el avión Mirage venía desde Tandil en vuelo de entrenamiento y en el aterrizaje tuvo el reventón de una cubierta y se salió de pista". Tras aclarar que los pilotos resultaron "ilesos" y que "la aeronave tiene daños que todavía no se pueden determinar" destacó que no hubo daños en la pista de aterrizaje. "Hubo algún desprendimiento de cubiertas, se hizo un barrido, la limpieza y quedó a aeronave fuera de la pista, a un costado y señalizada " indicó. "El avión despegó y, por circunstancias que desconozco, juzgaron mejor aterrizar en Mar del Plata. No sé si ellos tomaron como emergencia, pero sí que era lo más seguro aterrizar en Mar del Plata".

martes, abril 29, 2008

LAN CHILE RETIRA SUS A 340-313...

Quienes esten interesados en leer el por demas pormenorizado articulo publicado por Ricardo J Del Piano solo deben darse una vuelta por su blog.

http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/04/lan-retirar-los-a340-en-el-2012-y.html

De paso podran leer unas excelentes entrevistas realizadas a distintas personalidades del ambiente aeronautico...

ALEJANDRO VERNIER - SPOTTER MENDOCINO

Alejandro nos envio estas fotos tomadas recientemente con motivo de una de las alternativas recibidas en El Plumerillo - Mendoza, el N373AA, B 763 ER de American Airlines en cabecera 18 previo a su partida, tambien nos envio el despegue el A 318-121 de LAN.
Gracias Alejandro por las fotos!!!





















LV-BEH AUTORIZADA SU PARTIDA

Luego de dos años de permanecer en Mendoza, el DC-3 LV-BEH recibio su autorizacion para volar en ferry hacia San Fernando (SADF) con fecha de vencimiento el permiso para el dia 5 de mayo del corriente año, por lo que muy pronto se lo podra ver ya en BuenosAires, aunque dudo ya que sea por Moron.



VIDEO TOMADO POR LEOCARIN EN EL PLUMERILLO, MENDOZA

lunes, abril 28, 2008

ACCIDENTE DE AVION MIRAGE EN MAR DEL PLATA - SAZM

FUERZA AEREA ARGENTINA
PRENSA
BOLETIN INFORMATIVO Nº 018
Buenos Aires, 28 de Abril de 2008
AERÓDROMO DE MAR DEL PLATA OPERABLE

La Fuerza Aérea Argentina informa que, en horas de la tarde y durante un aterrizaje en el Aeródromo de la Ciudad de Mar del Plata, un avión Mirage V perteneciente a la VI Brigada Aérea “Tandil”, tuvo inconvenientes en uno de sus neumáticos provocando que la aeronave quedara estacionada fuera de la pista, manteniéndose la operación aérea en dicho aeródromo el día de la fecha.

prensafa@faa.mil.ar - www.fuerzaaerea.mil.ar -
Tel:(054-11) 4317-6661 - Fax: (054-11) 4317-6663
Ministerio de Defensa – Presidencia de la Nación

Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la construcción del avión Ruslan


Moscú, 28 e abril, RIA Novosti. Rusia y Ucrania han acordado reanudar la construcción del avión comercial de transporte más grande del mundo An-124-100 Ruslan, informó hoy el primer ministro ruso Víctor Zubkov.

"Los dos países hemos acordado reanudar la construcción del avión Ruslan que tiene una demanda colosal", comunicó Zubkov al término de la reunión del comité de cooperación económica de la Comisión interestatal ruso-ucraniana.
Por la conjugación de su capacidad de carga, autonomía de vuelo y precio, Ruslan no tiene equivalente en el mundo. Es el único que puede despegar con un cargamento de hasta 150 toneladas.
Fue creado en la Oficina de Diseño Antónov en 1982. Las versiones An-124-100 y An-124-100M-150 se producían en Kíev y en Uliánovsk (Rusia) hasta 1995. Con un peso en despegue de unas 400 toneladas, Ruslan puede trasportar cargas de hasta 150 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros.

GACETILLA DE PRENSA FAE3


CORRESPONSAL NAVAL PROF. PABLO M. ARBELETCHE



Trelew (Chubut) - Un avión P-3B Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) con asiento en la Fuerza Aeronaval Nº3 (FAE3) sobrevoló en la mañana del día 26 del corriente al velero “Kim Chow” y al buque hidrográfico ARA “Puerto Deseado” que fue destacado por la Armada Argentina para prestar apoyo al navegante solitario accidentado el pasado jueves (tal como se adelantara a los medios de difusión).-

A las 7:30 hs. y a 350 millas (aproximadamente 650 km) al noreste de las islas Malvinas, el avión naval visualizó e identificó al “Puerto Deseado” que se encontraba aproximándose al velero cuyo único tripulante, Glen Wakefield de 57 años, sufrió un golpe en la cabeza y una lesión en la muñeca izquierda como consecuencia de una fuerte marejada que azotó la zona y que en el mismo acto perdió su balsa salvavidas.

El buque de la Armada Argentina informó que mantenía contacto por radio con el tripulante y que éste indicó que se encuentra en buen estado de salud. Por las condiciones meteorológicas la aproximación del buque hidrográfico al velero fue lenta pero progresiva. En la zona de operaciones el viento era de entre 30 y 40 nudos (alrededor de 65 km/h) y la nubosidad baja y media.

Durante estos dos días se mantuvo comunicación radiotelefónica permanente con el tripulante desde la central de operaciones del Comando de Operaciones Navales para conocer la evolución de su salud.
Sobre la Armada Argentina recae la responsabilidad de coordinar las acciones de búsqueda y rescate en unos 10.300.000 kilómetros cuadrados de Océano Atlántico, demarcados por el paralelo límite con Uruguay al norte hasta el polo sur y desde la costa argentina hasta la mitad del Océano Atlántico.

Para cumplir con el total de su misión el de la salvaguarda de la vida en el mar y el control del mar, el P-3B Orion fijó rumbo oeste para realizar un Vuelo de Control de Tráfico Marítimo y procedió a la localización e identificación de los contactos detectados en la milla 200, en su mayoría poteros y pesqueros de arrastre.

CF Raúl A. Moya -Jefe de Prensa FAE3-

domingo, abril 27, 2008

An 225

En estos dias que se habla tanto del a 380 es bueno recordar que el Rey de los cielos sigue siendo uno solo.......




RUSIA DESTRUYE DRONE SOBRE GEORGIA....

EL VIDEO Y LA NOTICIA EN REUTERS.



DOUGLAS DC-8 EN MANISES - VALENCIA

En el día de la fecha, tuvimos la oportunidad de recibir a este fantástico avión rey de los cielos, que en su época de oro dejo a varios sin plumas.
Vino desde Atlanta, Estados Unidos de América, con carga y muchas ganas de volar, lastima que se quedo tan poco tiempo pero en su ínterin vimos su cabina y su gran estructura. Perteneciente a la compañía de Carga Murray Air.-
Gracias al comandante y toda la tripulación, gente muy buena que nos dejo pasar a cabina y tomar algunas fotos gracias otra vez y aquí va la historia de este gran avión.-
En el momento que el
De Havilland Comet, el primer avión de pasajeros a reacción, fue presentado en 1949, Douglas mantenía una posición de liderazgo en el mercado de aeronaves. A pesar de que Boeing ya había marcado el camino hacía el moderno avión de línea totalmente metálico en 1933 con el 247, fue Douglas la que, más que ninguna otra compañía, hizo realidad lo que solo era una promesa. Douglas produjo una serie de aviones comerciales con motor de pistón durante los años 30 los 40 y los 50: 138 DC-2s, 10.928 DC-3s (casi todos para uso militar durante la Segunda Guerra Mundial), 1.453 DC-4s, 537 DC-6, y 226 DC-7s.
Dado el éxito de sus diseños, Douglas pensó que no había ninguna razón para esforzarse en crear algo nuevo, como también pensaron sus rivales Lockheed y Convair. La mayor parte de los fabricantes esperaban que hubiera un cambio gradual entre los motores de pistón a las turbinas, y que este cambio sería hacia los más eficientes turbohélices, más que hacia los turborreactores puros.
En contraste, Boeing dio el valiente paso de comenzar a proyectar un avión a reacción tan pronto como en
1949. La división militar de Boeing había obtenido una gran experiencia con grandes aviones a reacción de gran alcance con el B-47 Stratojet (primer vuelo en 1947 y con el B-52 Stratofortress. Boeing había desarrollado una estrecha relación con el U.S. Air Force Strategic Air Command (SAC), ya que tenía miles de sus grandes bombarderos de reacción pedidos o ya en servicio, así que podía contar con tener preferencia cuando llegase el momento de que el SAC reemplazase su flota de KC-97 Stratotankers.
Para Boeing, esto represantaba una oportunidad de oro: una aeronave diseñada para proporcionar capacidad de reabastecimiento en vuelo para bombarderos estratégicos, podía ser transformada en una de transporte comercial con muy poco esfuerzo adicional. Boeing podía planear la construcción de una aeronave de pasajeros de la cual, se vendiese o no, la Fuerza Aérea pagaría la mayor parte de los costes de desarrollo.
El
Comet, modelo pionero de De Havilland, entró en servicio en 1952. Inicialmente fue un éxito, pero una serie de accidentes fatales en 1953 y 1954 hicieron que al modelo se le prohibiese el vuelo hasta que las causas hubieran sido esclarecidas. Las aerolíneas cancelaron sus pedidos, la confianza de la gente en la idea del transporte aéreo con aviones de reacción se desplomó, y le llevó 4 años a la De Havilland descubrir y solucionar el problema. Realmente, la causa de los accidentes no tenía nada que ver con los motores de reacción: era una rápida fatiga de la estructura producida por los esfuerzos cíclicos de someter a la cabina presurizada a cambios de presión al subir y bajar de altitud rápidamente. La dura lección de los accidentes del Comet fue inevitable, pero el mejor entendimiento del fenómeno de fatiga motivado por la investigación de estos accidentes jugaría un papel vital en los buenos índices de seguridad de los modelos subsiguientes como el DC-8.
Diseño
En 1952, Douglas se mantenía como el fabricante de aviones comerciales de más éxito. Tenían casi 300 pedidos en cartera del DC-6 y su sucesor, el DC-7, que todavía no había volado y le quedaban 2 años para entrar en servicio. Los desastres del Comet, y la consecuente perdida de interés de las aerolíneas por los turborreactores, parecían demostrar su acierto de continuar diseñando aviones con motor de explosión. De todos modos, con la mirada puesta en el mercado de aviones nodriza para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Douglas comenzó secretamente a elaborar estudios de proyecto para un avión de transporte turborreactor a mediados de año, y a mediados de 1953 ya tenían decidido algo casi en forma final: un avión de 80 plazas, ala baja con cuatro turborreactores Pratt & Whitney JT3C, ala en flecha de 30 grados, y un diámetro interno de cabina de 3,35 m para acomodar a 5 pasajeros por fila. El peso máximo al despegue iba a ser de 85 t, y el alcance se estimó entre 4800 y 6400 km.
En Douglas estaban poco convencidos de este proyecto de avión de línea turborreactor, pero creyeron que el contrato para aviones nodriza de la
Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) se adjudicaría a dos compañías para dos modelos distintos de avión (como había ocurrido con varios contratos de aviones de transporte anteriormente). En mayo de 1954, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió sus requerimientos para 800 aviones nodriza a Boeing, Douglas, Convair, Fairchild, Lockheed, and Martin. En ese momento Boeing estaba a solo dos meses de tener ya un prototipo en el aire. Antes de que terminase el año, la Fuerza Aérea ya había hecho el pedido del primero de unos eventuales 808 aviones nodrizas Boeing KC-135. Incluso dejando aparte la capacidad de Boeing de proporcionar un nodriza turborreactor rápida y puntualmente, el sistema de reabastecimiento en vuelo mediante 'boom' usado por la Fuerza Aérea &mdash introducido por primera vez con el KC-97 &mdash era también un producto Boeing: desarrollar el KC-135 había sido una apuesta segura de Boeing.
Solo cuatro meses después de publicar los requerimientos para sus aviones nodriza, la
USAF hizo un pedido de 29 Boeing KC-135. Donald Douglas estaba anonadado por la rapidez de la decisión que, según dijo, había sido tomada antes de que las empresas competidoras hubiesen tenido tiempo de completar sus ofertas, y protestó ante Washington, pero sin éxito. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos iba a comprar más de 800 aviones nodriza estratégicos a lo largo de los próximos diez años, y todos y cada uno de ellos a Boeing. En términos financieros, el Boeing 707 iba a contar con un buen colchón mientras que Douglas estaría falto de liquidez de entonces en adelante.
Ya que habían empezado el proyecto DC-8, Douglas decidió que era mejor continuar que dejarlo abandonado. Varios cambios de diseño resultaron de la conversaciones con las aerolíneas: el fuselaje fue ensanchado 380 mm para permitir 6 pasajeros por fila y que fuese ligeramente más ancho que el 707. Esto motivó la adopción de un ala mayor y mayores superficies de cola, así como un fuselaje más largo. El coste del programa fue enorme; en su tiempo fue la apuesta empresarial más cara de cualquier clase jamás emprendida por una única empresa. Donald Douglas puso 450 millones de dólares de su propio bolsillo.
El DC-8 fue oficialmente anunciado en julio de
1955. Para empezar se ofrecieron cuatro versiones, todas basadas en el mismo fuselaje de 45,9 m de longitud con un ala de 43 m de envergadura, pero con distintos motores y capacidad de combustible, con pesos máximos al despegue entre 120 y 135 t. El primer vuelo estaba planeado para Diciembre de 1957 y la entrada en servicio para 1959. Conocedores de que su desarrollo iba retrasado por detrás de Boeing, Douglas comenzó un gran esfuerzo de marketing


TEXTO Y FOTOS: CRISTIAN CASTRO - VALENCIA - ESPAÑA

Héroe denuncia que lo dejaron sin un subsidio


Hace un tiempo publicamos un articulo donde lo mencionabamos, Juan Garcia es el puestero que salvo la vida del piloto de Aeropostal Henri Guillaumet, fue condecorado en Francia por el presidente Jaques Chirac con la Legion de Honor, una distincion de las mas importantes que otorga el pais galo, hoy la realidad es diferente y asi lo expresa este articulo publicado en Diario Uno de Mendoza.








Quien alguna vez fue un héroes binacional, hoy es un hombre desilusionado. Juan García (92) denunció que el Consulado de Francia en Mendoza le suspendió una pensión vitalicia que el gobierno de esa Nación le concedió en 2001, además de dos condecoraciones, por haber rescatado en 1930 al piloto de ese origen Henri Guillaumet, que estuvo perdido en San Carlos.Guillaumet era del servicio de correo aéreo que unía Francia con América del Sur. En 1927 comenzó a volar entre Mendoza y Chile. El 13 de junio de 1930, partió de Santiago en su biplano, pero mientras sobrevolaba la cordillera una tormenta lo obligó a aterrizar cerca de la Laguna del Diamante. Caminó perdido hasta que al séptimo día fue encontrado por García, por ese entonces un adolescente. En 2001, ya con 86 años y mediante gestiones del consulado local, García viajó a Francia. Ahí, el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, le concedió la cruz de caballero de la Legión de Honor y la medalla de la República, lo que motivó que la Cámara de Diputados de la Nación (a pedido de Víctor Fayad) manifestara su “profunda admiración” por el anciano.A la vez, el gobierno francés le entregó una pensión que osciló los $180 y $200, que le vinieron de perilla a García, quien desde hacía décadas vivía en el barrio La Favorita, ganándose la vida como artesano del cuero. “La recibí hasta el 24 de diciembre de 2003 y después, nunca más”, aseguró quien hoy sigue comiendo merced a la labor de sus manos y a una jubilación que logró como parte de la movida masiva del gobierno de Néstor Kirchner. Según dijo, “la suspensión la ordenó el actual cónsul, Paul Burlot ,porque no me quiere, ni quiere al funcionario que estaba a cargo del tema. También suspendió el proyecto de un museo y organizar un circuito turístico por la zona donde el piloto estuvo perdido y que había sido propuesto por Francia”.Diario UNO intentó verificar ayer esta versión con Burlot, pero pese a las llamadas, mail y mensajes dejados mediante su secretaria, éste nunca entró en contacto.

HUMOR AERONAUTICO

SE LO MERECE ESTE VIDEO, SENCILLAMENTE INGENIOSO....


BEAR

UN PESO PESADO SIN TIEMPO, EL BEAR




MAS BEAR


KNIGHT MOSCU

La Fuerza Aerea Rusa con su Escuadrilla acrobatica, Los Caballeros de Moscu y su montura los Su 27



DESFILE DEL 14 DE JULIO - 2007

Siendo fin de semana vamos con los videos para despejarnos.

En esta ocasion el Desfile del 14 de julio, fiesta nacional francesa, sobre los Campos Elyseos, muy interesante pasaje de la aviacion francesa.



sábado, abril 26, 2008

HISTORIA DE EASY JET - EASY JET HISTORY


EasyJet es una aerolínea internacional de bajo coste con sede en London Luton. EasyJet es propiedad de EasyJet Holdings Limited, cuyo accionista mayoritario es Stelios Haji-Ioannou y que está domiciliada en el paraíso fiscal de la Isla de Jersey. Otros accionistas mayoritarios son Polys Haji-Ioannou e Icelandair.
La compañía fue creada en marzo de 1995 por Stelios Haji-Ioannou, realizando su vuelo inaugural desde Londres-Luton en noviembre de ese mismo año. Por aquel entonces tenía arrendados los aviones y el personal y no fue hasta abril del 1996 que compró su primer avión en propiedad. Este año empezó también los vuelos internacionales de Londres a Ámsterdam, Niza y Barcelona. En octubre de 1997, la compañía recibió su Air Operating Certificate.
Inició su internacionalización en abril del 1998, al adquirir el 40% de la compañía chárter suiza TEA Basel AG, que más tarde pasaría a llamarse easyJet Switzerland. En el 2002 adquirió Go Fly, la filial de bajo coste de British Airways. easyJet salió a bolsa en el parquet de Londres en el 2000.
EasyJet opera más de 160 rutas por toda Europa, vendiendo directamente al usuario por Internet o por teléfono sin pasar por agencias de viajes. Recientemente varias webs de viajes online (atrápalo y otras) permiten reservas vuelos de easyjet en sus propias páginas utilizando la tecnología de scraping.
Para reducir costes, easyJet subcontrata buena parte de sus actividades a terceras empresas, no incluye el precio de la comida en los vuelos aunque hay comida fría y caliente así como bebidas y regalos a precios más bajos que en el aeropuerto a la venta, no emite billetes, todos los asientos de sus aviones son de clase turista y con una distribución free-seating(sin asignación de asiento), el embarque se hace por grupos de prioridad, generalmente otorgados por el orden en que los pasajeros han sido facturados. A diferencia de otras compañías de bajo coste, easyJet vuela a los principales aeropuertos europeos.
En España, la compañía ha subcontratado el servicio a ciertas empresas como Flightcare (filial del grupo FCC), Menzies Aviation o Acciona Airpotservices, encargados de facturación y rampa.
AEROPUERTOS BASES - HEADQUARTERS
EasyJet usa como aeropuertos base: Easy Jet used like headquarters:
Aeropuerto de Londres Luton (LTN)
Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW)
Aeropuerto de Londres Stansted (STN)
Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS)
Aeropuerto Internacional de Schönefeld (Berlín) (SXF)
Aeropuerto Internacional de Bristol (BRS) (La base más grande fuera de Londres)
Aeropuerto de Dortmund (DTM)
Aeropuerto de Basilea (BSL)
Aeropuerto de Edimburgo (EDI)
Aeropuerto Internacional de Ginebra (GVA)
Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA)
Aeropuerto de Liverpool John Lennon (LPL)
Aeropuerto Internacional de Malpensa (Milán) (MXP)
Aeropuerto de Newcastle (NCL)
Aeropuerto de Nottingham East Midlands (EMA)
Aeropuerto de París-Orly (ORY)
Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD)
Aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG)
Aeropuerto de Lyon (LYS)
Aeropuerto de Manchester (MAN)
FLOTA - FLEET
Actualmente, EasyJet posee una flota de 139 aviones: In the present, Easyjet have a fleet of 139 planes:
109 Airbus A319
30 Boeing 737-700
EasyJet ya devolvió en 2006 todos sus Boeing 737-300 a sus respectivos propietarios. Easyjet return on 2006 all your Boeing 737-300 to the old owner.-
CODIGOS-CODES
Código IATA: U2
Código ICAO: EZY
Acá podemos observar al Easy Jet con destino a Londres Stanted, que se disponía a iniciar su puesta en marcha en manos de nuestro amigo y coordinador de Flightcare Roberto Guillot, gracias por dejar tomar las fotografías y siempre dispuestos a colaborar en reiteradas ocasiones con nuestro blog, al personal de Flightcare Valencia le damos las gracias y la felicitación por el trabajo que realizan a diario en la base de Valencia gracias otra vez.-
Easy Jet it’s a internacional airline of low cost with headquarters in Londres Luton. It’s property of EasyJet Holdings Limited, whose majority shareholder is Stelios Haji-Ioannou and your address in the tax paradise is the Jersey Island. Another majority shareholder Polys Haji-Ioannou and Icelandair.-
The company was founded in march of 1995 by Stelios Haji-Ioannou, carry your inaugural flight from London-Luton in november of the same year. On this time have rent aircraft and the staff non start to work to april of 1996, that buy your first aircraft in property. This year start too in international flight from London to Amsterdam, Niza and Barcelona. In october of 1997, the company received your Air Operating Certificate.-
The company start your internationalization in april on 1998, to adquire the 40% of the Swiss charter company TEA Basel AG, that more later became Easyjet Switzerland. In 2002 adquire Go Fly, branch low cost of British Airways and Easy Jet wise stock exchange in the parquet of London in 2000.
EasyJet fly more of 160 routes for Europe, sailing directly to the passenger by internet o by phone, without pass for travel agency. Recently a lot of webs travel online, permit to save flight of Easyjet in your own webs to use the scraping technology.
To reduce the cost, Easyjet to sign a lot of activities to others companies, don`t have the price of the food in the flight, although there is a cool and hot food, drinks and gifs to lower prices that in the airports on sales, don’t broadcast ticket, and all the seat of your planes was a tourist class and with a distribution of free seating, the boarding is per groups of priority, generally taken by the order check in register. To difference with another companies of low cost, Easyjet flight to the most importat airport in Europe.-
In Spain, the company contract the service of some handling like Flightcare (branch of the group FCC), Menzies Aviation or Acciona Airportservices, charge of the check in and ramp services.-
Here we can watch to flight of Easy Jet with destiny London Stanted, ready for startup in hands of our friends and flight dispatcher of Flightcare, Roberto Guillot, many thanks for let take a photos and always arranged to cooperate in a lot of times with our blog, to the people of Flightcare Valencia we give the thanks and the congratulations for the job that carry everyday in your headquarters of Valencia many thanks again.-
Desde Valencia para TODALAAVIACION reporto Cristian Castro Fotos (tomadas el dia 23-04-08 y de archivo de 2006). Texto original Wilkipedia la enciclopedia online. Traducción al ingles Cristian Castro.-

BOEING TRASLADA AL 787 PARA PRUEBAS.


La tercera celula del avion Boeing 787 fue trasladada desde el edificio de montaje hasta las instalaciones de prueba de celula, distante unos 350 mts un edificio de otro, para el comienzo de los test estructurales.


Durante las pruebas se simularan las condiciones de vuelo tipicas del avion hasta las mas severas.


Las pruebas confirmaran los analisis predictivos realizados por computadoras sobre el modelo y ayudaran a acortar los tiempos para poder realizar el primer vuelo del modelo para este año 2008. Tal es asi que esta celula luego de una semana sera trasladada nuevamente hasta la primera posicion de ensamble para continuar en la cadena de montaje y apurar los tiempos para dicho primer vuelo.




EVERETT, Wash., April 25, 2008 -- Boeing [NYSE:BA] moved the 787 Dreamliner static test airframe from its Final Assembly facility in Everett to its structural test rig this evening. The test rig is located only 1,000 feet away from Final Assembly at the Everett factory.
Some assembly remains to be completed on the static airframe. That work will be completed concurrently with test set-up. Test set up is expected to begin immediately, with tests commencing this summer.
"During static tests we apply loads to the airplane structure that simulate both normal operation as well as extreme flight conditions," said Randy Harley, vice president of Engineering & Technology for the 787 program. "We monitor the airplane to confirm analytical predictions and make sure the structure holds up to these conditions."
Movement of the static airframe clears the way to begin assembly of the third 787 to enter the flight test program. Most pieces of the third airplane arrived in Everett earlier this month. All assemblies for Airplane #3 are now in Everett, and the airplane will be loaded into the first position of Final Assembly early next week.


viernes, abril 25, 2008

VISTOS POR MENDOZA - 25 ABRIL 2008


Hoy bastante movidito en Mendoza, en especial la aviacion general, y es que se desarrollaba un acto politico y por lo tanto varias aeronaves vinieron con gobernadores y personajes varios de ese mundo.

Entre los vistos y fotografiados podemos mencionar al C-551 LV-WXD, arribo de Aeroparque con 4 pax partiendo de inmediato a San Fernando (SADF), tambien se lo vio al Bell 206 LV-RCB, de la DPA de San Juan, vino con las autoridades provinciales al acto mencionado anteriormente. lo mismo hizo el C-525 LV-AMB, no pudimos fotografiar al CL-60 LV-BHP de Costantini, y es que venia con el personaje mas importante que debia estar presente en este acto, junto a 6 pax mas. Tambien como corresponde a dia viernes, arribo el LV-ZXA procedente de Rincon (SAHS), el LV-BGH, que arribo de Cordoba (SACO) pernoctando hasta el domingo inclusive.

Sol Lineas Aereas en su vuelo de la tarde, en su condicion de No Regular, partio con el LV-BEX con FPL presentado con matricula y no con numero de vuelo, asi y todo en estas condiciones partio con 34 pax (full) hacia Cordoba.

Por Austral Lineas Aereas recibimos al LV-BOA, ex Aeromexico, Lan Argentina lo hizo con el LV-BFY en su vuelo siestero, junto al LV-AYD, MD 83 de Austral y al LV-ZXD, Boeing 732 de Aerolineas Argentinas.

Por ultimo el vuelo de la tarde de Lan Airlines fue realizado con el A 318-121 CC-CVF.


































jueves, abril 24, 2008

NOTICIAS BOEING - EN INGLES


DHAKA, Bangladesh, April 22, 2008 -- Biman Bangladesh Airlines and Boeing [NYSE: BA] today announced the airline's order for four 777-300ER (Extended Range) and four 787-8 Dreamliner airplanes at a signing ceremony in Dhaka, the capital of Bangladesh.
Biman Bangladesh Airlines, which began as a government-owned national carrier in 1972, became Bangladesh's largest public limited company in 2007. The order for new Boeing airplanes represents a major step forward in the airline's reorganization and growth plans. The airline also has purchase rights for four 777s and four 787s.
"Clearly, Biman needs modern, fuel-efficient and reliable airplanes to move forward with our expansion and better serve our country's growing travel needs," said Dr. M. A. Momen, Biman's managing director. "Our competitive assessment of both the 777-300ER and the 787-8 Dreamliner was extensive and has led to our making the very best decision based on our own defined operational parameters. We have selected the best airplanes to fulfill our mission requirements - and that mission is the continued growth and success of Biman Bangladesh Airlines."
Biman currently connects Bangladesh with 18 countries around the world, and has agreements in place that will allow it to serve a total of 42 countries as it implements its growth plan.
"It's always rewarding for us to work directly with an airline on a plan for success," said Marty Bentrott, Boeing Commercial Airplanes vice president of Sales for the Middle East and Africa. "The 777-300ER and 787-8 provide seamless operational compatibility that will offer Biman greater flexibility and more opportunity to institute route planning and fleet operations that have a positive impact to its bottom line."
Additional Information:
The 777 family of airplanes is the market leader in the 300-to-400-seat segment. The 777 is preferred by airlines around the world because of its fuel efficiency, reliability and spacious passenger cabin. The 777-300ER is the world's largest long-range twin-engine jetliner, capable of carrying 365 passengers up to 7,930 nautical miles (14,685 kilometers). The 777-300ER and the 777-200LR are two new, longer-range 777 models that Boeing introduced to offer airlines additional flexibility in serving the nonstop routes that passengers demand. To date, Boeing has received 1,074 orders for the 777 from 56 customers worldwide.
The 787 Dreamliner offers passengers a better flying experience and provides airline operators greater efficiency to better serve the point-to-point routes and additional frequencies passengers prefer. The technologically advanced 787 will use 20 percent less fuel than today's airplanes of comparable size, provide airlines with up to 45 percent more cargo revenue capacity and present passengers with innovations including a new interior environment with cleaner air, larger windows, more stowage space, improved lighting and other passenger-preferred conveniences. To date, Boeing has received nearly 900 orders for the 787 Dreamliner from more than 55 customers worldwide.






SEATTLE, April 21, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] and U.S.-based commercial jet airplane leasing company Aviation Capital Group (ACG) today announced an order for 17 Next-Generation 737 airplanes. This order, valued at more than $1 billion at current list prices, was previously accounted for on Boeing's Orders and Deliveries Web site attributed to an unidentified customer.
"Today's order reflects ACG's commitment to its customers by offering the most technologically advanced, fuel efficient and highly flexible aircraft in the industry," said R. Stephen Hannahs, group managing director and CEO of ACG. "It is our strategy to build a portfolio that includes the highly versatile Next-Generation 737 aircraft, which are fuel efficient, retain high value and are in demand by airlines around the world."
The airplanes will be equipped with performance-enhancing Blended Winglets, which improve fuel efficiency and reduce CO2 emissions by up to 4 percent.
With today's announcement, ACG has ordered a total of 81 Boeing airplanes - 76 Next-Generation 737s and five 787 Dreamliners. This includes 15 Next-Generation 737s in which ACG acquired delivery positions from Delta Air Lines in 2006. ACG's current fleet contains 129 Boeing aircraft.
"The Next-Generation 737's dependability, low operating cost and passenger comfort will provide unmatched value and reliability for airlines and their passengers," said John Feren, vice president of Sales - Leasing and Asset Management, Boeing Commercial Airplanes. "Today's announcement is Aviation Capital Group's eighth Boeing purchase commitment in the last 24 months, and we are proud of that strong partnership."

Boeing Continues Work on 3rd C-130 AMP Aircraft



ST. LOUIS, April 23, 2008 -- Boeing [NYSE: BA] Support Systems employees in San Antonio work on a C-130 transport aircraft being modified and upgraded as part of the C-130 Avionics Modernization Program. The aircraft, H3, is the third to receive a fully integrated, night-vision-goggle compatible, digital glass cockpit and a new digital avionics system. The aircraft, assigned to the West Virginia Air National Guard's 130th Airlift Wing, is one of more than 200 C-130 aircraft that Boeing Support Systems will modify under the AMP initiative. The C-130 AMP provides enhanced digital avionics, significantly increasing situational awareness for the warfighter. The AMP upgrade also brings commonality to the C-130 fleet and offers flexibility in assigning aircrew, regardless of the model design type. The U.S. Air Force awarded Boeing the AMP contract in 2001. Boeing plans to begin Low Rate Initial Production next year.
La Division Support System de San Antonio se encuentra trabajando en el avion C 130 para su modificacion y modernizacion, enmarcado en el programa C 130 PROGRAMA DE MODERNIZACION DE AVIONICA.
Esta aeronave, la H3, es la tercera en recibibir el paquete completo que incluye, SISTEMAS D EVUELO COMPATIBLES CON VISION NOCTURNA, TABLERO DE INSTRUMENTOS TOTALMENTE DIGITAL "TODO VIDRIO" CON PANTALLAS DE PRESENTACION DE PLASMA, Y LOS NUEVOS SISTEMAS DE AVIONICA DIGITAL.
El avion, asignado a la Guardia Aerea Nacional de West Virginia, Ala de Transporte 130, es uno de los mas de 200 que recibiran las modificaciones bajo la iniciativa AMP (siglas en ingles)

ALTERNATIVAS EN CORDOBA HOY...

Al producirse el cierre de Ezeiza varios aviones se vieron en la necesidad de recurrir a la alternativa, en este caso Cordoba, entre los vistos, 767 Pluna, 767 Lan y un 744 de Aerolineas Argentinas.
Las aeronaves son, PLUNA 767 CX-PUG, LAN ARGENTINA 767 LV-BMR Y AEROLINEAS ARGENTINAS 744 LV-AXF.
Los mismos podran verse en horas de la noche en el blog del aeropuerto de Cordoba.
En estos momentos siendo las 14:20 hs de Argentina ya se encuentra rodando el 767 de Pluna nos informan desde Cordoba.
A esperar entonces el articulo correspondiente de Emmanuel en su blog!!.
CX-PUG , MSN 24875, es un 767-319ER, que voló por primera vez en 1991, desde Seattle. Comenzó su carrera en Air New Zealand, continuando a partir del 2002 en Air Niugini, la aerolínea de andera de Nueva Guinea. Pluna es su tercer operador.
LV-BMR , MSN 26329, es un 767-316 ER, primer vuelo 13/12/1996.
Otros:
19/12/1996 LAN Chile CC-CEK
01/11/1999 LAN Peru CC-CEK
20/09/2000LAN Chile CC-CEK
23/07/2004 LAN Airlines CC-CEK
24/11/2007 LAN Argentina LV-BMR.
LV-AXF, Número de serie 24895 LN:837; Tipo 747-475, Primera fecha de vuelo 30/01/1991
15/02/1991 Canadian Airlines C-FCRA
29/03/2001 Air Canada C-FCRA Stored 16/05/03
11/09/2004 Aerolineas Argentinas LV-AXF Leased from Pegasus
Mientras tanto ya esta publicado en el otro blog de la pcia de Cordoba las alternativas de hoy, Dn. Daniel Soria coloca esto.

miércoles, abril 23, 2008

ALTERNATIVA EN MENDOZA - PREPARANDO LA TEMPORADA.

Despues de un tiempito sin alternativas y a modo de ir preparandonos para la temporada hoy arribo el Boeing 767-323 ER de American Airlines, el mismo tiene como registro N373AA, S/N 25000/435.
Otros datos del mismo, realizo su primer vuelo el 21/05/1992, y entregado a la empresa el 08/06/1992.
Se trata de la 3ra alternativa en el año, segunda con fuselaje ancho, ya en el mes de febrero arribaron A343 de Lan y B763 de la misma empresa, dias posteriores hizo lo mismo un A 320 de Lan en vuelo de Lima a Santiago.
Mientras se cubria la alternativa arribo procedente de SCEL el A 318-121, CC-CVA, primero de los Airbus A 318 que incorporo la empresa Lan Airlines a su flota, el mismo cumplia el vuelo regular LAN 932/933.
Otros datos: S/N 3001, primer vuelo 14/02/2007 con matricula D-AUAI, fecha de entrega ala compañia 31/05/2007.
FOTOS: GUSTAVO LEPEZ/SEBASTIAN GIROLA (GRACIAS SEBA POR LAS MISMAS!!)




























Grande y vistoso siempre el 763.















CC-CVA - A 318 LAN AIRLINES VUELO LAN 932 ARRIBADO DE SCEL.

martes, abril 22, 2008

AT 63 PAMPA, INSTRUCCION HOY


FOTOS: Gustavo Lepez
Ejercitacion diurna y nocturna para hoy por parte del Escuadron Pampa, en horas de la tarde se pudo divisar a los FALCO, con los E-806/820, seguidos de los FENIX, con el E-811 y el E-817, procediendo a realizar navegaciones tacticas en la Region de Cuyo.
En horas de la noche la actividad comenzaria a las 21 hs local, siendo continuada hasta las 01 hs con vuelo por instrumento y aproximaciones nocturnas al aeropuerto.

SILVER SKY - VOLANDO POR UN SUEÑO..

Y es que ya parece que se tratara de un programa de TV, asi y todo, las distintas tripulaciones hoy realizaron nuevamente vuelos de practica o entrenamiento, realizando distintas cartas de ingreso al Aeropuerto de Mendoza, segun lo expresado, muyy poco faltaria ya, al menos en el aeropuerto las oficinas ya se encuentran amuebladas y se observa equipamiento informatico en las mismas como asi tambien en mostrador.
Tal vez podamos verla partir la semana que viene?, no lo sabemos pero hacemos votos para que asi sea.

FOTOS: Gustavo Lepez






ACROBACIAS EN PAMPA

Durante toda la tarde de hoy se lo pudo ver a este solitario Pampa realizando acrobacias, al menos 2 horas de intensa actividad en la cual nos regalo todo el repertorio de figuras conocido de la gente de IA 63, para los que tuvieron la fortuna de concurrir al aeropuerto. Seran que ya estan ensayando para las Puertas Abiertas de Moron en Mayo?.





















lunes, abril 21, 2008

VISITAMOS AEROTEC - RIVADAVIA - (RAE)


Ubicado a unos 3 kms al sureste de la ciudad de Rivadavia, se encuentra el Taller regional AEROTEC, el mismo presta servicios a toda la region de Cuyo principalmente y otras regiones del pais.
Sus instalaciones son bien grandes y espaciosas, posee mucha superficie cubierta con 3 grandes hangares para el mantenimiento, reparado, pintado y albergue de aeronaves.

El mismo es tambien Base del Sistema de Lucha contra la Mosca del Mediterraneo, para lo cual se encuentran alojadas 3 aeronaves que se encargan de la misma, los LV-GMG, LV-GLB y LV-GCW, facilmente reconocibles por su color y leyenda INSTITUTO DE SANIDAD - CALIDAD AGROPECUARIA MENDOZA.
Estas aeronaves como se pueden apreciar en la galeria de fotos, realizan el lanzamiento de bolsas con pupas de moscas esterilizadas en el INCAIMEN (a travez de una de las ventanillas modificadas para tal fin, con un tubo lanzador adaptado), quien en su planta de radiacion esteriliza a las moscas para luego proceder a su lanzamiento, lo que se obtiene es moscas esteriles que al ingresar al ecosistema, niegan la posibilidad de seguir reproduciendose y por lo tanto, produce la disminucion de los insectos anteriormente nombrados.
Pero esta es solo una de las tantas tareas que se realizan desde AEROTEC, tambien encontramos el dia de nuestra visita a un Grumman G 164A en proceso de rearmado (ver el siguiente articulo donde solo nos dedicamos a el), como asi tambien el mantenimiento de distintas aeronaves, como las que se pueden apreciar en la galeria de fotos.
De la mano de Diego Cardama recorrimos en toda su extension el aerodromo, no nos quedo rincon sin recorrer, fue muy gentil al cedernos parte de su tiempo y acompañarnos explicandonos a cada paso, la aeronave que se encontraba, propietario, tipo de trabajo que se estaba realizando, etc.
TODALAAVIACION agradece a la Familia Cardama por la recepcion brindada y desde ya quedamos atentos para la proxima visita que realizaremos con un poco mas de tiempo para seguir mostrando parte del predio.





Planta de combustible


Beech Bonanza 35


Cessna 182C



Cessna 172










Cessna 172












Beech Baron B55



Cessna 182D


Cessna T337C

Chincul/Piper PA-A-34-200T

















North American NA-145
















Chincul/Piper PA-A-28-161









PZL-106 BT















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