La aerolínea estadounidense Southwest Airlines (NYSE: LUV - noticias) retrasará sus pedidos de 30 modelos Boeing (NYSE: BA - noticias) 737-800, previstos para entrega a partir del próximo año, hasta 2018, con el objetivo de ahorrar más de 1.000 millones de dólares (unos 786 millones de euros) en gasto de capital.
Así lo ha afirmado el presidente de la 'low cost', Gary Kelly, en el encuentro anual de accionistas mantenido este miércoles en la sede de la compañía en Dallas (EEUU). "Con la excepción obvia del coste del combustible, nuestra intención es recortar gastos durante el resto del año", explicó.
En concreto, los 20 pedidos previstos para entrega el próximo año se retrasarán hasta 2017, mientras que los 10 aviones 737-800 cuyo plazo de entrega estaba fijado para 2014 se demorará hasta 2018.
"No podemos incrementar nuestra flota actual hasta que consigamos nuestra meta de retorno de capital", explicó Kelly a sus accionistas tras anunciar el incremento de dividendo correspondiente al primer trimestre, desde 0,0045 dólares (0,0035 euros) por acción a 0,01 dólares (0,008 euros) por acción, más del doble que hace un año.
En la misma reunión, Kelly aseguró que las reservas para mayo y junio "parecen buenas" y espera que el resultado para el total del año mejore los datos consolidados de 2011.
GANÓ 20 VECES MÁS HASTA MARZO.
Southwest Airlines anunció el pasado mes unas ganancias de 98 millones de dólares (74 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supuso multiplicar por 20 sus beneficios con respecto al mismo periodo de 2011, cuando obtuvo cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) de 'números negros'.
Hasta marzo, el volumen de negocio de la americana ascendió a 3.991 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros), un 28,6% más, mientras que redujo un 80% su beneficio operativo, hasta 22 millones de dólares (16,7 millones de euros), como consecuencia del aumento del 27% de los gastos operativos, principalmente por la subida en la partida de combustible, que le supuso un desembolso un 45% superior a hace un año.
La presentación de sus resultados trimestrales coincidió con el anuncio de firma entre Southwest Airlines y Amadeus IT Group, por el que el actual servicio internacional de la aerolínea, que opera su filial AirTran Airways, se beneficiará de la plataforma de reservas aéreas del proveedor tecnológico de servicios turísticos, conocida como Altéa.
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