FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, mayo 19, 2012

Murieron 4 militares al caer helicóptero ruso en Yaracuy



Cuatro militares venezolanos fallecieron este viernes en San Felipe (Yaracuy) tras la caída de un helicóptero ruso M-17, elevando a 31 la cifra de efectivos castrenses que han fallecido desde 2006 en sinistros vinculados a estas aeronaves adquiridas a Rusia.

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, precisó que se trata de un helicóptero del Ejército Bolivariano modelo Mi-17V5 y que el accidente ocurrió en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy, durante unos ejercicios de entrenamiento.

Rangel Silva indicó que un quinto militar está herido, el cabo segundo Alberto Castillo, y que fue trasladado el Hospital Central de San Felipe. Identificó a los fallecidos como el coronel Oscar Martínez (piloto de la nave), el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo Daniel Ribas, sargento primero, y Billonto Chon Ribas, sargento segundo.

En el contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Rangel Silva dijo que ya ordenó activar la comisión especial de investigación de accidentes de la Aviación para determinar las causas del accidente.

El Ministro relató que el accidente se registró cuando la aeronave se encontraba a 10 metros de altura realizando ejercicios de entrenamiento y que se estrelló al perder la sustentabilidad.

"Estamos abocados a atender los familiares de las personas que fallecieron y a hacer todas las actuaciones de rigor", dijo el ministro, quien expresó sus condolencias a dichas familias.

La abogada Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, informó a través de su cuenta en Twitter que con la muerte de estos cuatro efectivos asciende a 31 el total de militares fallecidos desde 2006 en accidentes vinculados a estos helicópteros M-17 adquiridos a Rusia.

1 comentario:

India in the sky dijo...

Muy interesante tu blog, enhorabuena!!!!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada