FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, mayo 10, 2012

Fuerza Aérea Brasileña adquirirá dos aviones para abastecimiento en vuelo

La Fuerza Aérea Brasileña anunció hoy el inicio del proceso de adquisición de dos aviones de abastecimiento en vuelo, para lo cual ha pedido ofertas a las empresas Boeing, Airbus Military e Israel Aerospace Industries (IAI).

En una nota oficial, el Comando de la Aeronáutica explicó que los aparatos que serán adquiridos se utilizarán tanto para abastecer a otros aviones en vuelo, como para el transporte de carga y tropa y en misiones humanitarias.

Los dos nuevos aviones sustituirán a dos aeronaves KC-137 que están en operaciones desde la década de 1960, ya son obsoletas y tienen "un coste operacional cada vez más elevado", indicó la nota.

Según el comunicado, las tres empresas escogidas tendrán un plazo de 90 días para presentar sus ofertas, que serán analizadas en los aspectos técnico, operacional y logístico, entre otros.

De acuerdo a cálculos del mercado de equipamientos militares citados por medios locales, cada uno de los aviones que pretende adquirir la Fuerza Aérea Brasileña tiene un precio cercano a los 80 millones de dólares.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada