FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 21, 2012

Aparecen fisuras en rotor del helicóptero estrella de Eurocopter

Uno de los helicópteros estrella del fabricante europeo Eurocopter está bajo observación debido a la aparición de fisuras en un rotor, al igual que están bajo observación los aviones A380 de Airbus, otra filial del grupo EADS.




La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha solicitado que se realicen inspecciones visuales de los rotores de helicópteros EC135, uno de los modelos más vendidos de Eurocopter, tras el descubrimiento de las fisuras en tres aparatos en Gran Bretaña.

EASA difunde cada año centenas de recomendaciones para todos los modelos de aeronaves en Europa.

La directiva urgente de aeronavegabilidad, fechada el 18 de mayo, explica que si no se llegaran a detectar estas fisuras en el EC135, podrían desarrollarse y "eventualmente causar un fallo del rotor principal".

Mientras se establece la causa de las fisuras, la Agencia Europea pide a los operadores de helicóptero EC135 y de su versión militar EC635 que inspeccionen visualmente el sistema antes de cada vuelo y en el caso de que se detecten fisuras, se remplace el sistema de engranajes del rotor principal.

Eurocopter, número uno mundial de helicópteros civiles, anunció que este asunto es prioritario. "Las primeras investigaciones muestran que los vuelos en EC135 son seguros", dijo un portavoz Eurocopter.

Por su lado, los A380 están bajo observación debido a la presencia de microfisuras en una pieza de la estructura de las alas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada