FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 09, 2012

Brasileña Embraer participará en nueva licitación de Fuerza Aérea de EEUU

El fabricante brasileño de aviones Embraer informó el martes que participará en la nueva licitación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la compra de naves de ataque ligero, luego que en febrero cancelara un contrato de 355 millones de dólares por 20 aviones Super Tucano.

Un portavoz de la empresa confirmó a la AFP las declaraciones del presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, en una entrevista exclusiva al diario Folha de Sao Paulo.

"Vamos a la competencia con un poco más de preocupación porque ya teníamos firmado el contrato. Pero con las nuevas condiciones, que dan un peso importante a la experiencia pasada de los aviones en combate, creemos que vamos a vencer nuevamente", indicó Aguiar al diario.

La Fuerza Aérea estadounidense llamó el 13 de abril a la nueva licitación, luego que en febrero cancelara un contrato de 355 millones de dólares por los 20 Super Tucano, adjudicado en diciembre a Embraer y a su socia, la estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC).

La decisión tuvo lugar luego que un proveedor estadounidense rival, Hawker Beechcraft Corp., de Wichita (Kansas, centro), presentara una demanda en una corte federal estadounidense para bloquear el contrato con Embraer-Sierra Nevada, alegando que su avión Beechcraft AT-6 fue excluido del llamado a licitación.

Las aeronaves equiparán la nueva fuerza aérea afgana.

Si el proceso de selección es "justo, competitivo y transparente", el Super Tucano deberá ser seleccionado nuevamente, insistió Aguiar a Folha.

La situación amenazó además los intereses de la estadounidense Boeing que pretende un contrato de 5.000 millones de dólares por la venta 36 cazas a Brasil. Pero el Pentágono dijo que confía en que la situación con Embraer no influya en la decisión del gobierno brasileño.

El AT-29 Super Tucano es un avión turbo-hélice diseñado para ataques ligeros, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo en ambientes de bajas amenazas, así como para el entrenamiento avanzado de pilotos.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada