Etihad Ariways ha cancelado un pedido de siete A350-1000 de Airbus, el modelo más grande de dos motores del fabricante europeo, valorado en 2.300 millones de dólares (1.765 millones de euros) tras haber anulado otros seis el pasado mes de diciembre, según ha informado la agencia Reuters.
De este modo, la aerolínea con sede en Abu Dhabi ha reducido a la mitad los pedidos de este modelo en solo en cuatro meses --del 25 de noviembre al 12 de abril como han señalado las cifras mensuales de pedidos difundidas por Airbus.
Ante esta situación, el fabricante no ha vendido ningún A350-1000 mientras que Boeing ha registrado un record de pedidos del 777 de fuselaje ancho.
"El A350-1000 es más capaz que el 777-300ER de Boeing ya que permite ahorrar un 25% de combustible en los trayectos de largo recorrido", ha señalado un portavoz de Airbus.
La reducción de pedidos del A350-1000 ha marcado el fin del dominio del mercado que tenía el fabricante gracias a la renovación del modelo A320 de medio alcance durante 2011.
De este modo, la aerolínea con sede en Abu Dhabi ha reducido a la mitad los pedidos de este modelo en solo en cuatro meses --del 25 de noviembre al 12 de abril como han señalado las cifras mensuales de pedidos difundidas por Airbus.
Ante esta situación, el fabricante no ha vendido ningún A350-1000 mientras que Boeing ha registrado un record de pedidos del 777 de fuselaje ancho.
"El A350-1000 es más capaz que el 777-300ER de Boeing ya que permite ahorrar un 25% de combustible en los trayectos de largo recorrido", ha señalado un portavoz de Airbus.
La reducción de pedidos del A350-1000 ha marcado el fin del dominio del mercado que tenía el fabricante gracias a la renovación del modelo A320 de medio alcance durante 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario