FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 17, 2008

Un operario de mantenimiento muere en un accidente laboral en el Reina Sofía


ANTONIO HERRERO-EUROPA PRESS SANTA CRUZ DE TENERIFE


Un avión de la compañía española de vuelos chárter LTE con base en el aeropuerto Reina Sofía que hacía una prueba de motores en la zona denominada de raquetas, succionó anoche a uno de sus mecánicos y lo trituró, según confirmaron a La Opinión de Tenerife fuentes cercanas a la investigación.


El fallecido, identificado como Miguel Angel R.F. de 24 años de edad, se encontraba trabajando con otros dos mecánicos, concretamente junto al tren de aterrizaje delantero cuando fue succionado por el motor. Sus otros dos compañeros se encontraban realizando también tareas de mantenimiento, uno en la cabina del avión, y otro en un lateral del motor. Este falleció en el acto triturado por la turbina, según confirmaron las mismas fuentes. Posteriormente, se encontraron los restos del cuerpo en los alrededores del motor.


Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas cuando el avión, un Airbus A-320, que tenía prevista su salida hacia Varsovia, Polonia se encontraba realizando una prueba de motores, cuando por causas que se desconocen, pero que serán investigadas por Aviación Civil succionó al mecánico.La misión de este empleado era supervisar que todo transcurriese con absoluta normalidad alrededor de los motores. Es importante por ello que, la persona encargada de dar salida esté preparada y entrenada para distinguir y afrontar los problemas que puedan ocurrir durante la ignición de los motores.A pesar de que hasta el lugar se desplazaron rápidamente las asistencias no pudieron hacer nada por el infortunado.


La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias al tiempo que se daba aviso al médico forense y al titular del juzgado de guardia de Granadilla de Abona, que ordenó el levantamiento del cadáver y la inmovilización del aparato hasta que terminasen la practica de las diligencias.La compañía LTE ha abierto una investigación interna para lo que el personal de la aerolínea se ha desplazado hasta Tenerife para esclarecer lo ocurrido. Según informó Roche, aproximadamente en media hora llegarán al Aeropuerto Reina Sofía, para después pasar un informe oficial interno de lo sucedido. Además, el director aprovechó para hacer llegar el "más sincero pésame" a la familia del fallecido, "aunque ya hemos podido hablar con ellos", afirmó. Por otra parte, la Guardia Civil también ha abierto su propia investigación, de la que aún se desconocen datos, según precisaron a Europa Press fuentes de la Benemérita. El director de la compañía aérea LTE, Pablo Roche, confirmó a Europa Press la muerte del miembro del departamento técnico calificándolo como una "desgracia y un trágico accidente laboral".LTE International Airways es una compañía de vuelo de bajo coste que fue fundada el 27 de abril de 1987 y tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Son San Juan, en Palma de Mallorca, aunque también opera desde el Reina Sofía y Milán (Italia) y cuenta entre su flota con al menos ocho aparatos.Según su página web en el año 2005 ganó el honor de ser la línea más puntual desde y hacia el Reino Unido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LA MIERCOLES !!!, QUE IMPRESIONANTE !!!

La verdad que me dejó shockeado

Gustavo Lepez dijo...

En verdad muy mala suerte!!!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada