FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 10, 2008

Mueren al menos 100 personas en un accidente de avión en la capital de Sudán

JARTUM NAIROBI.-
Un avión procedente de Ammán con 203 pasajeros a bordo se ha estrellado cuando aterrizaba en el aeropuerto de la capital sudanesa, Jartum, según informa la CNN.
Por el momento no hay información clara sobre las consecuencias ni las causas del accidente. Se cree que las pésimas condiciones metereológicas pudieron retrasar el aterrizaje. Sudán está en plena temporada de lluvias.
En una primera estimación se cree que al menos 100 personas podrían haber muerto en el accidente. Fuentes de seguridad citadas por la CNN aseguran que la cifra de fallecidos puede superar finalmente las 200 personas.
La televisión sudanesa asegura que 13 miembros de la tripulación han sobrevivido al accidente.
Las imágenes de la televisión muestran el aparato tras el aterrizaje, sobre la pista, envuelto en llamas.
Fuentes del aeropuerto señalan que el incendio comenzó en el motor del ala derecha del aparato poco antes de aterrizar. Una vez que el avión tocó tierra, se salió de la pista y el piloto abrió las puertas de emergencia para que los pasajeros pudieran escapar.
Posteriormente, las llamas se extendieron a todo el avión, que ardió por completo. El aparato era de las Líneas Aéreas Sudanesas.
Tras el accidente las fuerzas de seguridad cerraron el aeropuerto internacional de la capital sudanesa y numerosos equipos de bomberos y de las fuerzas de defensa civil llegaron al lugar del siniestro.
El diputado sudanés Muhamad Abás Fadami, que viajaba en el avión, declaró al canal Al Yazira que logró salir por la puerta de emergencia junto a otros pasajeros antes de que el incendio se extendiera.
Fadami aseguró que no sabía cuánta gente había logrado abandonar el aparato, pero dijo que creía que más de la mitad.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada