LAN cumplió tres años en la Argentina y los festeja en Toulouse. La empresa aérea de capitales chilenos firmó en esta ciudad de Francia la compra de dos Airbus 320, con lo que elevará a ocho su flota para atender el servicio de cabotaje.La incorporación de estas dos naves le permitirá ampliar hasta once sus rutas en la Argentina. En este segundo semestre, sumará cuatro nuevas rutas: tiene previsto llegar a San Juan, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.El ingreso de otros dos Boeing 767 para largas distancias completan una inversión de algo más de 100 millones de dólares para la segunda parte del año, anunciaron aquí fuentes de la empresa. LAN lleva ya invertidos más de 500 millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones en la Argentina, en junio de 2005. El plan para este año es ambicioso: alcanzar los tres millones de pasajeros transportados, tres veces más que lo hecho en 2007.Los dos nuevos A320 de LAN ya pueden verse en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, un complejo de 220 hectáreas que también alberga la sede central de este consorcio que integran Francia, Alemania, Gran Bretaña y España.Toulouse, la "ville rose" del sur de Francia, está ligada a la industria aero espacial desde principios del siglo pasado. Fue aquí donde nació la legendaria Aeropostale, primera línea aérea regular con Sudamérica, que llevó a la Argentina a Saint Exuperí, y también de aquí salió el primer avión Concorde, medio siglo más tarde, en 1969. Uno de ellos conserva en las pistas de Airbus.La sede de Airbus es sin embargo una Babel lanzada a satisfacer una demanda de 24.200 aviones prevista en todo el mundo para los próximos 20 años, 1500 de ellos en Latinoamérica y 109 en la Argentina.Según las previsiones de la empresa, en ese período se va a duplicar el tráfico aéreo entre las grandes ciudades. La tasa de crecimiento de número de pasajeros en América latina alcanzará el 5,3 por ciento anual, 0,4 puntos más que el promedio mundial.Aquí reina el A380, el avión comercial más avanzado, espacioso, silencioso y ecoeficiente del mundo. Fue presentado en la Argentina en octubre pasado y por ahora, opera sólo para Singapur Airlines. Tiene capacidad para 525 pasajeros -puede llegar hasta los 800- y un alcance de 15.000 kilómetros. Su planta de ensamblaje estremece: una superficie de acero vidriado de 500 metros por cien y 50 de alto donde trabajan más de 1500 operarios en un ambiente que envidiaría un cirujano.El avión -un monstruo de 73 metros con una envergadura de ala de otros 80- demandó 9 años de trabajo y una inversión de 11 mil millones de dólares.
Fuente: www.clarin.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario