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viernes, junio 20, 2008

Cuatro Saab 340 reemplazarán a los Fokker F-27 para realizar los vuelos de LADE en la Patagonia

Los aviones cumplirán el servicio de cabotaje a partir del 2009.
Desde el año 2009, cuatro aviones Saab 340 reemplazarán a los nobles Fokker F-27 y éstos serán destinados a cumplir servicios en la II Brigada Aérea en Paraná, Entre Ríos.Mientras a partir de fines de noviembre vendrá el primer avión Saab 340, un mes después el segundo y a partir de enero comenzarán a cumplir los vuelos de LADE por la Patagonia. Los dos restantes aviones, llegará uno en mayo y el restante en septiembre de 2009 para completar la flota de los cuatro aviones Saab 340 que reemplazarán a los Fokker F-27.
La adquisición de estos aviones tuvieron un costo de 90 millones de pesos, incluido la parte logística, material de repuestos, mantenimiento por dos años, y los cursos de capacitación.La flota de aviones que tienen hoy asiento en la IX Brigada Aérea que pertenecen al Escuadrón 7 son los Fokker F-27, tres con 44 plazas y los Twin Otter con 14 plazas.Cuatro nuevas aeronaves con moderna tecnología

Ayer para explicar estos nuevos aviones Saab 340, turbohélice, que vendrán a reemplazar a los F-27, en instalaciones del Grupo Técnico 9, se encontraba presente el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Carlos Hugo Cavallo; el jefe del Grupo Técnico 9, comodoro Francisco Meglia; el jefe del Escuadrón F-27, mayor José Arnoriaga y el suboficial mayor, Héctor Jofré encargado de mantenimiento de los Fokker F-27.El mayor José Arnoriaga explicó a los presentes como se encuentra trabajando y preparándose los pilotos, técnicos y mecánicos para entrenarse y recibir a los nuevos aviones Saab 340.Comentó que estos aviones "comenzaron a operar en el año 1990 por AeroMéxico, actualmente están siendo reacondicionados a cero en Estados Unidos, un avión se está reacondicionando para esta unidad, hasta completar cuatro, y que en el 2009 volarán en la Patagonia"".
"Son aviones de origen sueco, de 33 plazas, de la década 80-90, y hoy vuelan en 30 países. Son más chicos que los Fokker, pero más modernos con tecnología de última generación como cualquier aerolínea que opera, y que exige la Defensa Civil; tienen menor consumo de combustible con 283 nudos de crucero máximo, unos 450 kms. de velocidad"", explicó luego. Respecto de la capacitación de los 24 pilotos, señaló Arnoriaga que "tenemos cursos y las clases de 20 días, luego vienen los exámenes y finalmente pasamos a la parte del simulador para estar habilitados a volar estos aviones" y también se refirió a la capacitación de los 44 mecánicos.Finalmente se refirió a la programación del vuelo oficial del Saab-340 que vendrá a la Argentina para fines de noviembre y dijo el mayor Arnoriaga que "saldrá de Nashville, Estados Unidos, con escalas en México, Panamá, Sur de Perú, Chile y El Palomar. Posteriormente se traslada el avión a Aeropuerto donde se hará una ceremonia oficial y luego se trasladará a Comodoro Rivadavia, donde seguramente será recibido con una importante recepción"".
FUENTE: Diario Cronica de Comodoro Rivadavia

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