FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, junio 05, 2008

DESTITUYEN A JEFES DE LA USAF...


Destituyen a jefes de Fuerza Aérea EEUU luego de traspié nuclear

Por Kristin Roberts
WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, destituyó a los dos jefes de más alto rango de la Fuerza Aérea de su país, después de una serie de tropiezos que generaron preguntas sobre la seguridad nuclear estadounidense, informaron el jueves funcionarios.

Tanto el secretario de la Fuerza Aérea Michael Wynne y el jefe del estado mayor de la Fuerza Aérea general Michael Moseley, el máximo jefe civil y militar de esa rama, "abandonarán sus cargos," dijo un oficial militar estadounidense de algo rango.

Aunque las salidas se producen luego de una creciente tensión entre la Fuerza Aérea y el Pentágono por prioridades de gastos y otros temas, un funcionario de Defensa de alto rango vinculó la decisión directamente con los hallazgos de una investigación sobre el envío accidental de componentes para misiles nucleares a Taiwán.
"Sería un error caracterizar esto como la gota que colmó el vaso," dijo el funcionario. "La (investigación de los componentes) fue la causa."
El Pentágono y la Fuerza Aérea no realizaron comentarios.
Tanto a Wynne como a Moseley se les pidió que renunciaran. Ambos entregaron sus renuncias el jueves, informó otro funcionario.
Las renuncias se producen después de una serie de vergonzosos incidentes que han afectado a la Fuerza Aérea estadounidense.
En agosto del 2007, un bombardero de la Fuerza Aérea armado por error con seis ojivas nucleares voló a través de Estados Unidos. Debido a ésto la Fuerza Aérea destituyó a un comandante de la rama militar, pero legisladores criticaron lo que vieron como una falta de responsabilidad. La preocupación respecto a la seguridad nuclear estadounidense y al equipo relacionado aumentó en marzo cuando el Pentágono admitió el envió erróneo de componentes de misiles a Taiwán en el 2006. El Ejército de Estados Unidos nunca se dio cuenta del error, que fue sacado a la luz por autoridades taiwanesas.
(Reporte adicional de Andrea Shalal-Esa, Jim Wolf y David Morgan, editado en español por Gabriela Donoso)

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada