viernes, junio 20, 2008

DC-10 30F

El dia jueves 19 de junio arribo finalmente el tan esperado vuelo de un DC-10 30F a Tucuman, pero no se trato de los tan esperados aviones de la empresa Cielos del Peru en este caso, sino que fue una muy grata sorpresa cuando arribo uno similar de la empresa MTA matriculado PP-MTA, el dato curioso es que se pudo apreciar en la parte delantera del avion, al igual que sus similares de la empresa Cielos del Peru, la leyenda PETETE, en este caso el PETETE VI.
Ignoro cual es la relacion entre ambas empresas para bautizar de una misma forma sus aviones, y mas siendo correlativos sus sobrenombres (no existe en Cielos del Peru un PETETE VI por ejemplo).
Segun el blog de Tucuman http://aeropuertotucuman.blogspot.com/, el mismo arribo a las 9 hs local partiendo a las 11:30 hs con destino a Viracopos, al igual que los aviones cargueros anteriores, transportando repuestos para la fabrica Scania de Brasil elaborados en Scania Tucuman.
Editado 20/06/08
Gracias a la gentileza de Ariel podemos dejar el siguiente comentario respecto a las empresas mencionadas.
La razon por la cual el esquema de pintura del MTA PETETE VI es muy similar al de Cielos del Peru es que MTA, Cielos del Peru y Centurion Air Cargo son del mismo dueño.Es mas, el PETETE VI fue transferido desde Cielos del Peru a la filial Brasilera en el 2006. Este DC10-30F antes de Cielos volaba para FEDEX y su matricula era N322FE.
El primer PETETE, sin el 1, es el OB1749 que vuela para Cielos del Peru. El mismo anteriormente volaba para STAF, empresa Argentina del mismo dueño, pero con matricula mexicana.En el 2003 tuvo una salida de pista en el aeropuerto de Curitiva-Brasil, pero pudo ser reparado en Varig.
El PETETE II, es el N831LA, el mismo esta en LIMA en storage, sigue anotado para Cielos del Peru-CIU.
El PETETE III, es el N833LA, tambien volando para CIU.
El PETETE IV, era el N305FE, tambien ex-Fedex, se fue de pista en Octubre del 2006 en Barranquilla. El vuelo era Ezeiza-Barranquilla-Miami con una carga full de Arandanos=Blueberries.Esta en reparaciones muy prolongadas.
El PETETE V, es el N614GC, esta volando para Centurion Air Cargo, pero anteriormente volo para Cielos del Peru.El PETETE VI es el ex-N322FE, volo con CIU y ahora esta en MTA.
El PETETE VII es el N609GC, tambien volo con CIU y no se si esta en storage.
El PETETE VIII era el N68044, que es un DC10-10F que volo en Cielos y en Centurion, pero ahora fue transferido a Transportes Aereos Bolivianos, siendo operado por pilotos Bolivianos e instructores Peruanos.
El PETETE VIII BOLIVARIANO tenia como matricula N68044 y fue utilizado como banco de pruebas para hacer el primer C-Check de un DC10 en Lima.Aprovecho para decir que los Peruanos en Lima tienen un muy buen centro de mantenimiento dependiente de la FAP, pero manejado comercialmente 1000 veces mejor que la ex-FMA, prestando servicio para numerosos operadores tales como Amerijet B727, Emiri/Arrow DC8 y DC10.No solamente los costos son mas bajos que en USA sino que la calidad del mantenimiento es muy buena.El centro de matenimiento se llama SEMAN, ahi fui un par de veces a llevar y a sacar DC10 y pude ver los Mirage V P en storage.

2 comentarios:

Mohawk dijo...

Corrijan la fecha de mis fotos.
Ya que son del vuelo del día Jueves 19 de Junio!!

Gustavo Lepez dijo...

Se corrigen!

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