Las 85 personas que iban en el avión llegaron a bordo de una aeronave alquilada a una empresa chilena.
Pasajeros que el lunes salieron de Buenos Aires con destino a Salta en un vuelo de Andes, pero que terminaron en Brasil por un desperfecto técnico, dijeron que el piloto se quedó sin sistemas de orientación y que “no sabían hacia dónde nos dirigíamos”.
Las 85 personas que iban a bordo de la aeronave llegaron ayer pasadas las siete de la tarde, en un avión que fue alquilado por la empresa salteña a una compañía chilena. A su llegada, relataron que vivieron momentos de tensión.
“A la media hora de salir nos dijeron que habíamos perdido el sistema de aeronavegación y que no teníamos comunicación (con tierra)”, relató Marcos Pittau, uno de los pasajeros del vuelo 859 que sufrió el desperfecto.
Alicia Prieto, que viajaba con su marido, dijo que “la gente estaba asustada.. una chica suiza se descompuso de los nervios”.
“El comandante nos comentó que su única orientación era la vista. Vivimos momentos angustiantes”, señaló Gabriel Goldstein.
Desde la empresa se había difundido que hubo un desperfecto eléctrico al esquivar una tormenta en Córdoba y por eso se decidió descender en Ponta Porá. Según se aseguró, esta localidad de Matto Groso es “una alternativa para eventualidades”.
“El comandante decidió bajar en Brasil por un desperfecto pero no estuvo en emergencia ni perdido”, manifestó el titular de la línea en Salta, Jorge Mauger.Ayer, en los pasillos del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se escucharon algunas quejas por parte de los pasajeros acerca de su retorno a Salta.
“Nos dijeron que íbamos a viajar 6 horas en micro hasta Puerto Iguazú para tomar otro avión. Arriba del colectivo nos enteramos de que eran 10 horas y por un camino peligroso, entonces nos bajamos”, contó Marcos Pittau.“No dependía de nosotros”
Sobre este punto, Mauger dijo que “el horario de retorno no dependía de nosotros porque había que gestionar permisos”.
Familiares y amigos aseguraron que no les habían dado respuestas precisas sobre lo ocurrido.
Los pasajeros pasaron la noche del lunes en distintos hoteles de Ponta Porá. El vuelo había salido el lunes desde el aeroparque Jorge Newbery a las 9.30, luego de ser reprogramado.
Fuente: Diario El Tribuno
Pasajeros que el lunes salieron de Buenos Aires con destino a Salta en un vuelo de Andes, pero que terminaron en Brasil por un desperfecto técnico, dijeron que el piloto se quedó sin sistemas de orientación y que “no sabían hacia dónde nos dirigíamos”.
Las 85 personas que iban a bordo de la aeronave llegaron ayer pasadas las siete de la tarde, en un avión que fue alquilado por la empresa salteña a una compañía chilena. A su llegada, relataron que vivieron momentos de tensión.
“A la media hora de salir nos dijeron que habíamos perdido el sistema de aeronavegación y que no teníamos comunicación (con tierra)”, relató Marcos Pittau, uno de los pasajeros del vuelo 859 que sufrió el desperfecto.
Alicia Prieto, que viajaba con su marido, dijo que “la gente estaba asustada.. una chica suiza se descompuso de los nervios”.
“El comandante nos comentó que su única orientación era la vista. Vivimos momentos angustiantes”, señaló Gabriel Goldstein.
Desde la empresa se había difundido que hubo un desperfecto eléctrico al esquivar una tormenta en Córdoba y por eso se decidió descender en Ponta Porá. Según se aseguró, esta localidad de Matto Groso es “una alternativa para eventualidades”.
“El comandante decidió bajar en Brasil por un desperfecto pero no estuvo en emergencia ni perdido”, manifestó el titular de la línea en Salta, Jorge Mauger.Ayer, en los pasillos del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, se escucharon algunas quejas por parte de los pasajeros acerca de su retorno a Salta.
“Nos dijeron que íbamos a viajar 6 horas en micro hasta Puerto Iguazú para tomar otro avión. Arriba del colectivo nos enteramos de que eran 10 horas y por un camino peligroso, entonces nos bajamos”, contó Marcos Pittau.“No dependía de nosotros”
Sobre este punto, Mauger dijo que “el horario de retorno no dependía de nosotros porque había que gestionar permisos”.
Familiares y amigos aseguraron que no les habían dado respuestas precisas sobre lo ocurrido.
Los pasajeros pasaron la noche del lunes en distintos hoteles de Ponta Porá. El vuelo había salido el lunes desde el aeroparque Jorge Newbery a las 9.30, luego de ser reprogramado.
Fuente: Diario El Tribuno
2 comentarios:
es imporrtantisimo conectar ciudad, ojala esto traiga trabajo,
el turismo es importantisimo para esta ciudad
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