A partir del día de hoy, hemos inaugurado una nueva sección a la cual nos vamos a referir a todo tipo y tipos de terminología de origen aeronáutico, para aquellos lectores que no están acostumbrados a usar ese lenguaje.-
Hoy vamos a empezar con una Radioayuda que comúnmente se conoce como el nombre de P.A.P.I., que es el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión.-
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (más conocido como PAPI por sus siglas en inglés) es un sistema de luces que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje/despegue. Consiste en cajas de luces que ofrecen una indicación visual de la posición de un avión sobre la trayectoria de aproximación asociado a una pista de aterrizaje/despegue en particular. El estándar para el PAPI de la Administración Federal de Aviación es el mismo que corresponde al VASI (Visual Approach Slope Indicators o Indicadores de Pendiente de Aproximación Visual) del OACI.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión es colocado generalmente del lado izquierdo de la pista de aterrizaje/despegue y puede ser visto desde una distancia máxima de 8 Km. (5 millas) durante el día y a una distancia máxima de 32 Km. (20 millas) de noche. Tiene dos o cuatro cajas de luces colocadas en una única fila, lo que lo diferencia del VASI que tiene dos filas: una más próxima y otra más alejada.
Cada caja de luces está equipada con un mecanismo óptico que divide la luz emitida en dos segmentos, rojo y blanco. Dependiendo del ángulo de aproximación, las luces se verán o rojas o blancas desde la posición del piloto. Lo ideal sería que las luces visibles se muevan entre el rango de todas blancas y de la mitad rojas, cambiando a rojo sucesivamente de derecha a izquierda. El piloto alcanza la normal trayectoria de aproximación (generalmente de 3 grados) cuando la mitad de las luces sean rojas y la otra mitad blancas. Si está por debajo de la trayectoria de aproximación, las luces rojas sobrepasarán en cantidad a las blancas; si está por encima, observará más luces blancas.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión se basa en el principio de la lente de Fresnel.
Fuente – Wilkipedia la enciclopedia online.-
Traducción al ingles – Cristian Javier Castro
DICTIONARY As of today, we have opened a new section to which we will refer to all kinds and types of home air terminology, for those readers who are not accustomed to using such language.-
Today we will start with a Radio is commonly known as the name of PAPI, which is the indicator of Precision Approach Path Indicator Precision Approach Path (aka PAPI for short) is a system of lights that are placed on the sides of the runway / takeoff. It consists of boxes of lights that provide a visual indication of the position of an airplane on the approach path associated with a runway / takeoff in particular. PAPI the standard for the Federal Aviation Administration is the same as for the VASI (Visual Approach Slope Indicator Indicators or Visual Approach Slope) of ICAO.
Indicator Precision Approach Path is usually placed on the left side of the runway / off and can be viewed from a distance of 8 kilometers (5 miles) during the day and a maximum distance of 32 kilometers (20 miles) at night. You have two or four boxes of lights placed in a single row, so what difference VASI has two rows: a closer and more distant.
Each box is equipped with a light optical mechanism that divides the light emitted in two segments, red and white. Depending on the angle of approach, the lights will be red or white or from the pilot position. Ideally, the lights move between the visible range of white and half red, changing to red forth from right to left. The pilot is the normal approach path (usually 3 degrees) when half of the lights are red and half white. If you are below the approach path, the red lights in quantities exceeding the white if it is above, you'll see more white lights.
Indicator Precision Approach Path is based on the principle of Fresnel lens. Source - the online encyclopedia Wilkipedia .- English translation - Cristian Javier Castro
Hoy vamos a empezar con una Radioayuda que comúnmente se conoce como el nombre de P.A.P.I., que es el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión.-
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (más conocido como PAPI por sus siglas en inglés) es un sistema de luces que se colocan a los costados de la pista de aterrizaje/despegue. Consiste en cajas de luces que ofrecen una indicación visual de la posición de un avión sobre la trayectoria de aproximación asociado a una pista de aterrizaje/despegue en particular. El estándar para el PAPI de la Administración Federal de Aviación es el mismo que corresponde al VASI (Visual Approach Slope Indicators o Indicadores de Pendiente de Aproximación Visual) del OACI.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión es colocado generalmente del lado izquierdo de la pista de aterrizaje/despegue y puede ser visto desde una distancia máxima de 8 Km. (5 millas) durante el día y a una distancia máxima de 32 Km. (20 millas) de noche. Tiene dos o cuatro cajas de luces colocadas en una única fila, lo que lo diferencia del VASI que tiene dos filas: una más próxima y otra más alejada.
Cada caja de luces está equipada con un mecanismo óptico que divide la luz emitida en dos segmentos, rojo y blanco. Dependiendo del ángulo de aproximación, las luces se verán o rojas o blancas desde la posición del piloto. Lo ideal sería que las luces visibles se muevan entre el rango de todas blancas y de la mitad rojas, cambiando a rojo sucesivamente de derecha a izquierda. El piloto alcanza la normal trayectoria de aproximación (generalmente de 3 grados) cuando la mitad de las luces sean rojas y la otra mitad blancas. Si está por debajo de la trayectoria de aproximación, las luces rojas sobrepasarán en cantidad a las blancas; si está por encima, observará más luces blancas.
El Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión se basa en el principio de la lente de Fresnel.
Fuente – Wilkipedia la enciclopedia online.-
Traducción al ingles – Cristian Javier Castro
DICTIONARY As of today, we have opened a new section to which we will refer to all kinds and types of home air terminology, for those readers who are not accustomed to using such language.-
Today we will start with a Radio is commonly known as the name of PAPI, which is the indicator of Precision Approach Path Indicator Precision Approach Path (aka PAPI for short) is a system of lights that are placed on the sides of the runway / takeoff. It consists of boxes of lights that provide a visual indication of the position of an airplane on the approach path associated with a runway / takeoff in particular. PAPI the standard for the Federal Aviation Administration is the same as for the VASI (Visual Approach Slope Indicator Indicators or Visual Approach Slope) of ICAO.
Indicator Precision Approach Path is usually placed on the left side of the runway / off and can be viewed from a distance of 8 kilometers (5 miles) during the day and a maximum distance of 32 kilometers (20 miles) at night. You have two or four boxes of lights placed in a single row, so what difference VASI has two rows: a closer and more distant.
Each box is equipped with a light optical mechanism that divides the light emitted in two segments, red and white. Depending on the angle of approach, the lights will be red or white or from the pilot position. Ideally, the lights move between the visible range of white and half red, changing to red forth from right to left. The pilot is the normal approach path (usually 3 degrees) when half of the lights are red and half white. If you are below the approach path, the red lights in quantities exceeding the white if it is above, you'll see more white lights.
Indicator Precision Approach Path is based on the principle of Fresnel lens. Source - the online encyclopedia Wilkipedia .- English translation - Cristian Javier Castro
2 comentarios:
interesante el tema ,ademas me ayudas pues tengo un trabajo sobre pistas ..quisiera saver si existe la posibilidad de que me ayudes con una definicion o varaias en el ambiente aeronautico
que es ..atibano?
que es ..ahuevadura?
carga ciclica?
disimilitud molecular?
El PAPI no es una radioayuda como dice el artículo al principio. Es una ayuda visual, como se desprende de la explicación (que dice correctamente que son luces).
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