La empresa tendría deudas en Chile que rondarían los US$10 millones, las que se enmarcarían en leasing de aviones y en dineros que se deben a diversos proveedores de la empresa. Para los últimos días de febrero está programada según se estipula en el Diario Oficial, la primera junta de acreedores de la quebrada aerolínea de capitales españolas Air Comet Chile, la cual tiene como síndico titular a Marcos Sánchez.
Y es que de acuerdo a lo que publicó el Diario Oficial, la citación a la primera junta de acreedores debe realizarse en el día hábil 33 luego de la publicación, por lo que el viernes 27 de febrero debiera llevarse a efecto. Actualmente el síndico de quiebras de la aerolínea, Marcos Sánchez, se encuentra en pleno proceso de recibimiento de los documentos justificativos de los créditos de los acreedores, para lo cual estos tienen un plazo de treinta días.
De acuerdo a lo que se ha informado, la empresa tendría deudas en Chile que rondarían los US$10 millones, las que se enmarcarían en leasing de aviones y en dineros que se deben a diversos proveedores de la empresa. Air Comet Chile mantenía por concepto de leasing tres de sus aviones (CC-CFD, CC-CJP, y CC-CGM) con la empresa Pegasus Aviation, los cuales ascenderían a un monto cercano de US$6 millones.
Una situación similar podría darse con las aeronaves CC-CZK y CC-CZO las cuales están en propiedad de AerGo Capital. Otras deudas que Marsans estaría dejando pendiente correspondería con empresas relacionadas con catering y aprovisionamiento; empresas de publicidad y compañías de handling.
Autor: Jaime Prieto Santelices
Fuente: http://cl.invertia.com
Y es que de acuerdo a lo que publicó el Diario Oficial, la citación a la primera junta de acreedores debe realizarse en el día hábil 33 luego de la publicación, por lo que el viernes 27 de febrero debiera llevarse a efecto. Actualmente el síndico de quiebras de la aerolínea, Marcos Sánchez, se encuentra en pleno proceso de recibimiento de los documentos justificativos de los créditos de los acreedores, para lo cual estos tienen un plazo de treinta días.
De acuerdo a lo que se ha informado, la empresa tendría deudas en Chile que rondarían los US$10 millones, las que se enmarcarían en leasing de aviones y en dineros que se deben a diversos proveedores de la empresa. Air Comet Chile mantenía por concepto de leasing tres de sus aviones (CC-CFD, CC-CJP, y CC-CGM) con la empresa Pegasus Aviation, los cuales ascenderían a un monto cercano de US$6 millones.
Una situación similar podría darse con las aeronaves CC-CZK y CC-CZO las cuales están en propiedad de AerGo Capital. Otras deudas que Marsans estaría dejando pendiente correspondería con empresas relacionadas con catering y aprovisionamiento; empresas de publicidad y compañías de handling.
Autor: Jaime Prieto Santelices
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