FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 30, 2009

Boeing Commercial Airplanes Reducirá el Nivel de Empleo en 2009

SEATTLE, 9 de enero de 2009 -- Boeing anunció hoy que espera reducir aproximadamente 4.500 puestos de trabajo en 2009 en su división de Commercial Airplanes, como parte de su esfuerzo para asegurar la competitividad y el control de costes frente a una economía global debilitada.
Esta reducción situará el número de empleados de Boeing Commercial Airplanes en unos 63.500, un nivel similar al que existía a principios de 2008.
"Estamos tomando medidas prudentes para asegurar que Boeing sigue bien posicionada en el difícil entorno económico actual," afirmó Scott Carson, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. "Hemos logrado avances significativos en los últimos años para conseguir mayor eficacia y productividad, pero aún nos enfrentamos a desafíos que debemos abordar," aseguró Carson. "Lamentamos las consecuencias que esta decisión tendrá en los afectados, pero creemos que actuar ahora nos permitirá alcanzar una posición financiera en línea con las incertidumbres del mercado, atender las necesidades de nuestros clientes, seguir invirtiendo en nuestras líneas de productos actuales y futuros y proteger nuestra competitividad en un entorno empresarial altamente competitivo."
Boeing Commercial Airplanes ha iniciado un programa para reducir costes generales fijos y gastos discrecionales. Aunque algunas de las reducciones se realizarán gracias a la disminución de contrataciones externas y a las jubilaciones, es necesario llevar a cabo una reducción de empleo, Muchos de los puestos reducidos serán de funciones generales u otras áreas no directamente asociadas con la producción de aviones, lo que permitirá que Boeing continúe centrándose en la ejecución exitosa de nuevos programas de desarrollo de aviones, entregando aviones a clientes, mejorando continuamente la productividad y calidad y dando soporte a las flotas de aviones.
Se prevé que la mayoría de las reducciones se efectúen en el estado de Washington en el segundo trimestre del año. A finales de febrero los empleados afectados recibirán un preaviso de 60 días. Boeing dará apoyo a los empleados despedidos con prestaciones por despido y servicios de transición profesional.
Boeing Commercial Airplanes comenzó 2008 con una plantilla de más de 63.000 personas (incluyendo contrataciones externas) y a finales de año había incrementado esta cifra hasta 68.000 trabajadores.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada