FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 02, 2009

Alitalia, obligada a parar sus aviones entre el 12 y el 13 de enero para pasar controles técnicos

Todos los aviones de Alitalia tendrán que parar entre el 12 y el 13 de enero para que el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia verifique la regularidad de los aparatos y conceda las correspondientes licencias y certificaciones a la nueva aerolínea.
De esta forma, Alitalia iniciará su andadura, el próximo día 13, precisamente con retrasos provocados por una "parada operativa de muchas horas".
El presidente de ENAC, Vito Riggio, explicó hoy a la prensa italiana que un equipo de aproximadamente 50 inspectores será el encargado de realizar dicha labor, teniendo que comprobar que "cada avión" cumple con la normativa correspondiente.
"Se necesitará tiempo, pero es difícil prever cuánto", puntualizó el presidente de ENAC, quien aseguró que "las operaciones de almenos una parte del día 13 tendrán que modificarse".
Riggio, que señaló que mantendrá un encuentro con la dirección de Alitalia para definir los detalles administrativos y operativos, indicó que dicha comprobación tiene que ser "necesariamente" realizada en el momento del transpaso de los aviones de la vieja a la nueva compañía.
Asimismo, el ENAC también realizará una investigación sobre la situación económica de AirOne y su venta a CAI, aunque en este caso el estudio se llevará a cabo previsiblemente en las "próximas semanas".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada