FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 16, 2009

Airbus confirma que entregará los primeros A350 en 2013

Los primeros aparatos del avión de Airbus A350, el avión de mediana capacidad y larga autonomía, serán entregados a las aerolíneas en 2013 tal y como estaba previsto, afirmó el director general del constructor europeo, Fabrice Brégier. En una rueda de prensa previa a la inauguración de las obras de la planta de ensamblaje del aparato en Toulouse, al sur de Francia, Brégier envió un mensaje de tranquilidad a los clientes del nuevo avión, del que tienen 478 pedidos procedentes de 29 aerolíneas.
"Hay desafíos que afrontar y habrá otros, pero en este momento estamos en los plazos y somos conscientes de que el A350 constituye la columna vertebral del éxito futuro de Airbus", afirmó Brégier.
Recordó que el objetivo de la empresa que dirige es que el A350 efectúe su primer vuelo de pruebas a lo largo de 2012, para poder ser entregado a los clientes a mediados del año siguiente.
El director general de Airbus, división del consorcio europeo aeronáutico y de la defensa EADS, señaló que la empresa cuenta con tesorería suficiente para financiar el desarrollo del proyecto, valorado en casi 10.000 millones de euros, por lo que no previó presiones ligadas a este capítulo.
"Si hay una grieta en el programa, seremos capaces de afrontarla", aseguró Brégier, quien consideró lógico que surjan problemas en la concepción de los aviones dada su extrema complejidad.
Con el A350, Airbus pretende contrarrestar a su rival estadounidense Boeing, que prepara el 787 Dreamliner, del que el fabricante de Seatle cuenta con 910 pedidos, y que tiene previsto hacer volar este mismo año, para comenzar a entregarlo a los clientes a partir de 2010, dos años más tarde de lo previsto inicialmente.
Brégier indicó que Airbus no cometerá con el A350 los errores que tuvo con el A380, el avión más grande del mundo, cuyos problemas de concepción generaron importantes retrasos que tuvieron una influencia negativa en las cuentas de la empresa.
El fabricante europeo se vio obligado a lanzar un programa de recortes bautizado como "Power 8" y que, además de la supresión de 10.000 puestos de trabajo, prevé la venta de algunas plantas y la subcontratación de servicios.
Autor: finanzas.com
Fuente: http://www.aviaciondigitalglobal.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada