El gobierno de Gordon Brown aprobó este jueves la ampliación del aeropuerto de Heathrow, pese a las protestas de políticos y ecologistas que se oponen a la construcción de una tercera pista del aeródromo londinense, propiedad de la empresa española Ferrovial.
El ministro británico de Transporte, Geoff Hoon, anunció este jueves en la Cámara de los Comunes la aprobación de este controvertido plan de ampliación de Heathrow, el primer aeropuerto mundial por número de pasajeros. Decenas de diputados de todos los partidos, incluso del Partido Laborista, en el poder, se oponen a este proyecto, que ha provocado cientos de protestas de organizaciones ecologistas, que consideran que la construcción de una tercera pista agravará los problemas del calentamiento climático.
El gobierno de Brown justifica el proyecto alegando que es necesario ampliar la capacidad aeroportuaria del Reino Unido. "Una buena red de transporte es necesaria para la competitividad del Reino Unido", afirmó Hoon en el Parlamento. El proyecto de ampliación de Heathrow -operado por BAA, una filial de Ferrovial, que opera siete aeropuertos británicos- elevará en un 45% el número de vuelos anuales en Heathrow.
El Gobierno, que condicionó la autorización de la ampliación del aeropuerto al cumplimiento de ciertos límites en las emisiones contaminantes, propuso también construir una línea de tren uniendo a Heathrow con la estación de St Pancras, en el centro de Londres, y con Escocia.
El plan, al que se oponen organizaciones vecinales, pero que es apoyado por los sindicatos, representa una inversión de 10.000 millones de euros. Ferrovial, que calcula completará la construcción de una tercera pista y una sexta terminal en diez años, pidió permiso para este proyecto hace dos años.
Fuente: AFP
El ministro británico de Transporte, Geoff Hoon, anunció este jueves en la Cámara de los Comunes la aprobación de este controvertido plan de ampliación de Heathrow, el primer aeropuerto mundial por número de pasajeros. Decenas de diputados de todos los partidos, incluso del Partido Laborista, en el poder, se oponen a este proyecto, que ha provocado cientos de protestas de organizaciones ecologistas, que consideran que la construcción de una tercera pista agravará los problemas del calentamiento climático.
El gobierno de Brown justifica el proyecto alegando que es necesario ampliar la capacidad aeroportuaria del Reino Unido. "Una buena red de transporte es necesaria para la competitividad del Reino Unido", afirmó Hoon en el Parlamento. El proyecto de ampliación de Heathrow -operado por BAA, una filial de Ferrovial, que opera siete aeropuertos británicos- elevará en un 45% el número de vuelos anuales en Heathrow.
El Gobierno, que condicionó la autorización de la ampliación del aeropuerto al cumplimiento de ciertos límites en las emisiones contaminantes, propuso también construir una línea de tren uniendo a Heathrow con la estación de St Pancras, en el centro de Londres, y con Escocia.
El plan, al que se oponen organizaciones vecinales, pero que es apoyado por los sindicatos, representa una inversión de 10.000 millones de euros. Ferrovial, que calcula completará la construcción de una tercera pista y una sexta terminal en diez años, pidió permiso para este proyecto hace dos años.
Fuente: AFP
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