FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 27, 2009

Airbus Military inicia los ensayos del A330 MRTT como avión receptor



Madrid, 19 de enero de 2009. Un A330 MRTT construido para la Fuerza Aérea Australiana ha conseguido un nuevo hito en el programa de ensayos cuando el avión A310 utilizado como demostrador del boom y usado para los ensayos en vuelo del sistema de reabastecimiento "fly-by-wire" desarrollado por EADS, ha realizado una serie de contactos durante un vuelo de prueba fuera de la costa en el suroeste de España. Ambos aviones partieron de las instalaciones de EADS en Getafe, Madrid, donde Airbus Military tiene su centro de conversión de aviones de reabastecimiento en vuelo.
El A330 MRTT está equipado con dos sistemas "hose and drogue" (manguera y cestillo de reabastecimiento) en las alas y con el boom de reabastecimiento en vuelo bajo el fuselaje posterior, además de los correspondientes equipos de navegación e identificación militar MILCOMs, incluyendo un Datalink y equipo de contramedidas defensivo.
"Este ensayo representa un importante hito en el programa porque es la primera vez que se lleva a cabo utilizando dos plataformas desarrolladas por Airbus" ha dicho Carlos Súarez, CEO de Airbus Military. "Estamos muy satisfechos del avance conseguido en la fase final de ensayos que comenzó en diciembre de 2008. Esperamos completar el programa de ensayos en vuelo que nos conducirá a la certificación y cualificación militar definitiva".
Durante la fase de ensayos se ha probado la configuración aerodinámica de los "pods" (dispositivos bajo las alas que contienen el mecanismo de extensión y recogida de las mangueras) y se han desplegado las mangueras varias veces a diferentes altitudes y velocidades. Además se han producido múltiples contactos entre el A310 equipado con el boom y el A330 MRTT a través de su mecanismo de recepción (UARRSI), sistema localizado en la parte superior fuselaje delantero del A330 MRTT, demostrándose las excelentes capacidades de vuelo del A330 MRTT como avión receptor, tal y como estaba previsto. También el sistema de aviónica militar ha sido probado con éxito.


EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2007, EADS generó ingresos por valor de 39.100 millones de euros con una plantilla de unos 116.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. Su División de Defensa & Seguridad es proveedor de soluciones de sistemas globales además de convertir a EADS en el socio principal del consorcio Eurofighter y accionista de la empresa de misiles MBDA. EADS desarrolla también el A400M a través de su División de Aviones de Transporte Militar.
Contacto con los medios:
Jose María Palomino
Eduardo Galicia 91 585 77 89
Comunicación
Airbus Military

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada