martes, mayo 08, 2012

Boeing diseña puntas de ala de tecnología avanzada para el 737 MAX

La nueva tecnología permitirá que los clientes del MAX reduzcan su consumo de combustible hasta en un 1,5% adicional

RENTON, Wash., 2 de mayo de 2012 – Boeing [NYSE: BA] ha anunciado hoy un nuevo concepto de diseño de puntas de ala (“winglets”) para el 737 MAX. Las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada proporcionarán a los clientes del MAX una reducción adicional del consumo de combustible de hasta el 1,5% en función de las rutas, que se sumaría a la mejora de entre el 10 y el 12% ya ofrecida en la versión con el nuevo motor.

"Las puntas de ala de tecnología avanzada ponen de relieve el esfuerzo constante de Boeing por aumentar la eficiencia energética y el correspondiente valor para el cliente. Con esta tecnología, y otras que se están introduciendo en el MAX, afianzaremos nuestro liderazgo", declaró Jim Albaugh, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "La incorporación de esta avanzada tecnología en el diseño del 737 MAX dotará a nuestros clientes de una ventaja aún mayor en el entorno actual de volatilidad en los precios del combustible".

Comparada con la tecnología actual de punta de ala, que proporciona un ahorro de hasta el 4% en el consumo de combustible en largas distancias, la nueva tecnología proporciona un ahorro total de combustible de hasta el 5,5% en las mismas distancias largas.

"El concepto es más eficiente que cualquier otro dispositivo de punta de ala del mercado de aviones de pasillo único, porque el aumento efectivo de la envergadura del ala queda equilibrado de forma singular entre las partes superior e inferior de la punta de ala", dijo Michael Teal, ingeniero jefe del programa 737 MAX.

El equipo de diseño aerodinámico de Boeing se ha servido de un sistema avanzado de cálculo computacional de dinámica de fluidos para combinar la tecnología de punta angulada con un concepto de punta de ala bifurcada en una sola solución avanzada para las alas del 737 MAX. La punta de ala de tecnología avanzada se ajusta a las restricciones dimensionales de las puertas aeroportuarias, al tiempo que ofrece más envergadura efectiva, reduciendo así la resistencia. Los ensayos en el túnel de viento del 737 MAX respaldaron el nuevo concepto introducido en el avión.

El diseño altamente eficiente ha sido incorporado a los planes de diseño y del sistema de producción del 737 MAX. "Hemos evaluado el riesgo y sabemos cómo aprovechar esta nueva tecnología en el MAX dentro de los plazos que hemos establecido", dijo Teal. "Esta novedad nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un ahorro adicional considerable de combustible en 2017". Las aerolíneas que operen el 737 MAX ahora conseguirán una reducción del consumo de combustible por asiento del 18% con respecto al A320 en la actualidad. Los operadores del MAX podrían conseguir ahorros todavía mayores en función del alcance de la misión.

“La incorporación al 737 MAX de la punta de ala de alta tecnología es coherente con nuestro empeño por conseguir un valor creciente para nuestros clientes, a tiempo y a lo largo de la vida del programa 737”, manifestó Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del programa 737:

Hasta la fecha, Boeing tiene una cartera de pedidos y compromisos de más de 1.000 aviones 737 MAX por parte de 16 clientes de todo el mundo.



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada