FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, agosto 20, 2008

Accidente aéreo en Barajas

BBC
Un avión con unos 160 pasajeros a bordo se resbaló en la pista del aeropuerto internacional Barajas de Madrid este miércoles.
Estaba a punto de despegar con destino a las Islas Canarias.
Aún no se sabe con exactitud si hay víctimas mortales ni cuántas.
En el aeropuerto, se observa una columna de humo.
El vuelo era de Spanair que, según se lee en su sitio en internet, es una compañía aérea española que en 1994 inició su operación de vuelos regulares en España y poco después amplió sus rutas en Europa. Es propiedad del Grupo SAS (Scandinavian Airlines) en un 100%.
La BBC consultó al editor de la publicación Aviation Security del Jane's Information Group, Chris Yates, para explorar los riesgos de un accidente de este tipo.
Yates estima que lo que representa el mayor peligro es que los tanques de gasolina probablemente estaban llenos al despegar.
"Si este avión se salió de la pista a una velocidad alta y potencialmente se partió, entonces obviamente las chispas de fuego y un tanque de gasolina son una combinación en la que uno no quiere ni pensar".
FINANZAS.COM

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Spanair confirma que el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, sufrió hoy un accidente en el aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 14.45 horas locales de hoy.
En un comunicado, la aerolínea lamenta el accidente e informa de que está prestado "todo su apoyo" a las autoridades españolas en "estos difíciles momentos".
Spanair informa de que facilitará un teléfono directo para atender a los familiares de los pasajeros que viajaban en dicho vuelo. El vuelo JK 5022 era un vuelo en código compartido con Lufthansa 255.
Asimismo, la aerolínea informa en la nota que facilitará lo antes posible un teléfono directo para atender a los familiares de los pasajeros del vuelo JK 5022.
Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indicaron que se ha lanzado una alerta en toda la comunidad para poder atender a los afectados. Por su parte, fuentes del Samur confirmaron a Europa Press la existencia de al menos 7 fallecidos y varias decenas de heridos.
Cerrado el tráfico aéreo en Barajas
Aviación Civil ha cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto de Madrid Barajas por motivos de seguridad después de que una avión de Spanair se haya salido de la pista a las 14.25 horas, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El accidente se produjo tras el despegue, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un pequeño fuego. En el avión, que se dirigía a las Islas Canarias, viajaban 160 personas, sin contar con la tripulación. Además del tráfico aéreo interrumpido, tanto para despegues como para aterrizajes, la Guardia Civil ha cortado los accesos terrestres a la T-4 y ha organizado un 'cordón sanitario' para evacuar a los heridos y para coordinar y organizar a las fuerzas de emergencia y seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante, que masacre!!

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada