FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, febrero 18, 2010

ARRIBA BASLER BT 67 A MENDOZA

Arribo a nuestro aeropuerto el Basler BT 67 Turbo 67 C-GJKB, perteneciente a la empresa Kenn Borek Air, la misma es propietaria de otras 6 aeronaves iguales y practica trabajos de transporte y relevamientos cartográficos en los territorios del norte de Canadá.
Este avión se encuentra volando los cielos argentinos realizando un proyecto conjunto de varios países para el relevamiento de glaciares, por ello primero estuvo volando en la Antartida visitando entre otras bases la argentina Vicecomodoro Marambio (ya sabemos que el nombre le fue cambiado a la misma pero para mi seguirá siendo así).
Posterior a ello voló en Tierra del Fuego, luego Calafate, Bariloche para arribar a Mendoza donde por 3 días se encontrara volando sobre la cordillera, trazando un barrido que tendra como punto sur Cacheuta y norte el limite de San Juan con Mendoza.
También realizara un estudio del macizo Aconcagua, la montaña mas alta de América que se encuentra en la cordillera mendocina.
Los países participantes del proyecto son Argentina, Chile, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca y los Estados Unidos .
El Basler es una versión del noble DC 3, al que se le cambiaron los viejos motores Pratt & Whitney WASP 1800 por las mas modernas turbinas Pratt & Whitney Canada PT 6. Este avión fue fabricado en el 1942 y vuela hasta nuestros días como podemos ver.
























































2 comentarios:

Leo dijo...

ESPECTACULAR GUSTAVO!!!
Que visita tan interesante que tenemos por Mendoza! No se ven todos los días máquinas como estas, realmente es un lujo para el amante de los aviones, tenerlos por aca.
Te felicito por las fotos y por el informe.

Leo

PD: Disculpame que no pude ir, te agradezco por el mensaje

Unknown dijo...

Amigo te felicito por estas fotos!! Gracias por dejar retratada esta belleza en el blog. Siempre en el momento justo y en lugar indicado

te mando un abrazo

Matias

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada