El más nuevo de los miembros de la familia 747-8 despegó de Everett a las 12:39 pm hora local pilotado por el jefe de pilotos Mark Feuerstein y el capitán Tom Imrich, y aterrizó en Paine Field a las 4:18 pm.
“Es un gran privilegio pilotar este gran avión en su primer vuelo y representar a los miles de compañeros que lo han hecho posible” afirmó Feuerstein. “El avión se ha comportado como se esperaba y se pilota igual que un 747-400.”
El vuelo de hoy es el primero de 1.600 horas que se incluyen en las pruebas de vuelo. El avión siguió una ruta de sobre el oeste de Washington, donde se llevaron a cabo las pruebas básicas de manejo y rendimiento de motores. El avión alcanzó una altitud de crucero de 5.181 m y una velocidad de 426 km por hora.
Dotado de cuatro motores General Electric GEnx-2B, el 747-8 carguero se desplazará a Moses Lake, en Washington y posteriormente a Palmdale, California, donde completará las pruebas de junto con otros dos aviones que incorporarán al programa el próximo mes.
El 747-8 carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrece a los operadores de carga los costes operativos más bajos y mayor rentabilidad que ningún otro carguero. El avión mide 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que el 747-400 carguero. Estas medidas dotan al avión de un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.
“Este es un gran día para Boeing y para el programa 747” afirmó Mo Yahyavi, Director General del programa y vicepresidente de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 carguero continua el liderazgo de los cargueros de la familia 747, que transportan más de la mitad de la carga en todo el mundo, lo que le convierten en la referencia en la industria del transporte aéreo de carga”, afirmó Yahyavi.
Por su parte, Pedro Agüelles, Presidente de Boeing en España afirmó “Este es un hito importante para el futuro de transporte aéreo. Estamos muy orgullosos de que empresas del sector aeroespacial español hayan participado en el diseño de este avión. Con el nuevo 747-8 Boeing continuará dando respuesta a las necesidades de las aerolíneas españolas”.
Boeing lanzó el avión el 14 de Noviembre del 2005, con 18 pedidos en firme, 10 de Cargolux de Luxemburgo y ocho de Nippon Cargo Airlines de Japón.
Hasta ahora Boeing acumula 108 pedidos del 747-8, 76 de los cuales son por el nuevo carguero. Además de Cargolux y Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air se encuentran entre los clientes del 747-8 Carguero.
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