FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, febrero 24, 2010

El Real Aeroclub de Valencia denuncia que AENA quiere desahuciarle y desalojarle

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha solicitado al juzgado de los Contencioso Administrativo de Valencia autorización para desalojar al Real Aeroclub de Valencia del hangar donde guardan sus avionetas, según informa el Aeroclub en un comunicado hecho público este miércoles.

La orden solicitada por AENA al juzgado incluye, según denuncian, la "presencia de cerrajeros y vigilantes de seguridad para llevar a cabo el desahucio por la fuerza". El Real Aeroclub ha solicitado la suspensión cautelar de la orden y está estudiando presentar un recurso de reconvención en el mismo pleito iniciado por AENA que la obligue a cumplir el acuerdo marco firmado.

El Real Aeroclub de Valencia recuerda que recientemente ha celebrado su 75 aniversario en los mismos terrenos de Manises en los que inició su actividad en 1935, "terrenos sobre los cuales se construyó posteriormente el actual aeropuerto de Manises que ahora gestiona AENA".

"El Aeroclub es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que se dedica a la formación de pilotos privados de cuyas aulas han salido más 300 pilotos que actualmente trabajan en líneas aéreas comerciales del mundo entero", asegura la entidad, que denuncia que pese a existir un Acuerdo Marco firmado en 1995 por AENA y el Real Aeroclub de España, entidad que engloba a todos los aeroclubs, y en el que se establece la obligación por parte de AENA de colaborar en el fomento de la aviación deportiva y además el compromiso de abonar un canon al Real Aeroclub de Valencia de 33.000 euros anuales, "a fecha de hoy el aeroclub no ha recibido las cantidades correspondientes a los últimos años".

"Esto ha imposibilitado a la entidad deportiva hacer frente a los compromisos con la misma AENA de abonar el alquiler de los terrenos que ocupa y de asumir el coste del traslado de sus instalaciones si finalmente se produce el desalojo", lamentan.

El Aeroclub asegura también que la actual situación "hace peligrar la celebración del Festival Aéreo Ciudad de Valencia considerado recientemente por el Ayuntamiento como 'Gran Evento de la Ciudad' y reconocido por el Ejército del Aire como el mejor festival aéreo realizado en España en 2008".

1 comentario:

sector aereo dijo...

esperems que todos estos inconvenientes se soluciones pronto.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada