sábado, 20 de febrero de 2010
Aerolíneas Argentinas y Austral proyectan incrementar su participación en el mercado regional con la incorporación de destinos y más frecuencias a ciudades del interior y de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que se pondrán en marcha a partir del próximo mes desde el Aeroparque porteño.
Mendoza saldrá beneficiada con esta política ya que tendrá 15 vuelos o frecuencias más por semana que la conectarán con distintos puntos del país.
Así lo aseguraron ejecutivos de la compañía para precisar que a partir del 14 de marzo habrá 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, lo que supondrá un aumento de 150% respecto de las 14 frecuencias existentes el año pasado.
Montevideo, sumará 26 frecuencias más, por lo que pasará de 12 frecuencias en marzo del año pasado a 38 a partir del 14 de marzo próximo (217%).
Asunción, por su parte, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133% en cantidad de vuelos.
También la nueva grilla de vuelos regionales muestra, en el destino San Pablo, un aumento de 5 frecuencias semanales, pasando de 23 a 28%. Además la empresa suma como destino en Brasil a la ciudad de Salvador de Bahía, en el nordeste.
Respecto de las modificaciones en la programación de cabotaje, Aerolíneas dispuso la casi total eliminación de los vuelos con escalas, de modo tal que "prioriza el vuelo directo con el consiguiente ahorro de tiempo y mayor comodidad para el pasajero".
Los vuelos entre Buenos Aires y Catamarca, Resistencia, Esquel, Corrientes, Formosa, La Rioja, Posadas, Chapelco, San Juan, San Luis, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Grande y Tucumán no tendrán más escalas. Entre los aumentos de frecuencias y en asientos ofrecidos interanuales, Córdoba sumará 27 frecuencias semanales, pasando de 48 a 61.
Mendoza tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales, de 33 a 48 y junto a Córdoba son los dos casos en los que la empresa decidió mantener la "conectividad con los vuelos internacionales de Ezeiza". Es decir que habrá vuelos que partan desde la Aeroestación Francisco Gabrielli, en El Plumerillo, y llegará a Ezeiza, desde donde parte la mayoría de los vuelos internacionales.
Desde que el Estado se hizo cargo de la administración de Aerolíneas Argentinas y Austral en julio de 2008 hasta hoy, con la nueva programación de vuelos ya definida para el mercado de cabotaje, las frecuencias aumentaron un 47%, ya que de 363 vuelos semanales a todos los destinos domésticos, se pasó a 534, mientras la cantidad de asientos ofrecidos ascendió de 81.593 a 121.269 butacas, un 49% más.
El nuevo diseño de programación de marzo de 2010, respecto a igual mes del año pasado, en los vuelos regionales incrementará las frecuencias en un 75%, pasando de 92 frecuencias semanales a 161. En cuanto a la oferta de asientos, en igual período, el incremento será del 90%, con 39.776 asientos ofrecidos contra 20.889 de marzo de 2009.
Por otro lado, Aerolíneas informó que la decisión de internacionalizar el aeroparque Jorge Newbery no generará problemas ya que "esta estación tiene hoy una capacidad de operaciones ociosa de aproximadamente un 40% y el operador responsable indicó que la seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de las frecuencias de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea". Télam
Aerolíneas Argentinas y Austral proyectan incrementar su participación en el mercado regional con la incorporación de destinos y más frecuencias a ciudades del interior y de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay que se pondrán en marcha a partir del próximo mes desde el Aeroparque porteño.
Mendoza saldrá beneficiada con esta política ya que tendrá 15 vuelos o frecuencias más por semana que la conectarán con distintos puntos del país.
Así lo aseguraron ejecutivos de la compañía para precisar que a partir del 14 de marzo habrá 35 frecuencias semanales a Santiago de Chile, lo que supondrá un aumento de 150% respecto de las 14 frecuencias existentes el año pasado.
Montevideo, sumará 26 frecuencias más, por lo que pasará de 12 frecuencias en marzo del año pasado a 38 a partir del 14 de marzo próximo (217%).
Asunción, por su parte, tendrá 8 frecuencias más por semana pasando de 6 a 14, lo que representa un incremento del 133% en cantidad de vuelos.
También la nueva grilla de vuelos regionales muestra, en el destino San Pablo, un aumento de 5 frecuencias semanales, pasando de 23 a 28%. Además la empresa suma como destino en Brasil a la ciudad de Salvador de Bahía, en el nordeste.
Respecto de las modificaciones en la programación de cabotaje, Aerolíneas dispuso la casi total eliminación de los vuelos con escalas, de modo tal que "prioriza el vuelo directo con el consiguiente ahorro de tiempo y mayor comodidad para el pasajero".
Los vuelos entre Buenos Aires y Catamarca, Resistencia, Esquel, Corrientes, Formosa, La Rioja, Posadas, Chapelco, San Juan, San Luis, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Grande y Tucumán no tendrán más escalas. Entre los aumentos de frecuencias y en asientos ofrecidos interanuales, Córdoba sumará 27 frecuencias semanales, pasando de 48 a 61.
Mendoza tendrá un aumento de 15 frecuencias semanales, de 33 a 48 y junto a Córdoba son los dos casos en los que la empresa decidió mantener la "conectividad con los vuelos internacionales de Ezeiza". Es decir que habrá vuelos que partan desde la Aeroestación Francisco Gabrielli, en El Plumerillo, y llegará a Ezeiza, desde donde parte la mayoría de los vuelos internacionales.
Desde que el Estado se hizo cargo de la administración de Aerolíneas Argentinas y Austral en julio de 2008 hasta hoy, con la nueva programación de vuelos ya definida para el mercado de cabotaje, las frecuencias aumentaron un 47%, ya que de 363 vuelos semanales a todos los destinos domésticos, se pasó a 534, mientras la cantidad de asientos ofrecidos ascendió de 81.593 a 121.269 butacas, un 49% más.
El nuevo diseño de programación de marzo de 2010, respecto a igual mes del año pasado, en los vuelos regionales incrementará las frecuencias en un 75%, pasando de 92 frecuencias semanales a 161. En cuanto a la oferta de asientos, en igual período, el incremento será del 90%, con 39.776 asientos ofrecidos contra 20.889 de marzo de 2009.
Por otro lado, Aerolíneas informó que la decisión de internacionalizar el aeroparque Jorge Newbery no generará problemas ya que "esta estación tiene hoy una capacidad de operaciones ociosa de aproximadamente un 40% y el operador responsable indicó que la seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de las frecuencias de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea". Télam
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/20/economia-473428.asp
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